28 de Feb de 2020

Más Deportes

Félix Salgado toma la delantera

PANAMÁ. El látigo panameño Félix Salgado al registrar cinco ganadores la semana pasada se ubicó en la delantera de la estadística de su...

PANAMÁ. El látigo panameño Félix Salgado al registrar cinco ganadores la semana pasada se ubicó en la delantera de la estadística de su gremio, en un periodo muy productivo. Sus triunfos se dieron durante las reuniones 12, 13, 14 y 15, correspondientes a los días jueves 29 de enero, viernes 30 y sábado 31 y la apertura del mes de febrero.

Salgado cruzó la meta por delante con sus montas sobre “Genio Ligero”, séptima del jueves; Lisseptte”, segunda prueba del sábado y en la velada dominical con “Juancho Pancho” en la quinta y “Mr. Tommy” en la sexta carrera, evidenciando atravesar por sus mejores condiciones físicas.

Otros fustas que brillaron en el periodo fueron: Luis E. Arango, que mantiene la escolta del certamen y el aprendiz Ricardo Santana, ambos con cuatro satisfacciones, con dos aparecen Octavio Reyes y Abel Lezcano, cuarteta ésta que viene colando ganadores semana tras semana.

En lo relacionado a los preparadores, Rafael Fernández resultó el de mejor éxito, toda vez que ensilló triunfalmente a tres de sus mimados, para compartir la tercera posición de la estadística, Rubén Orillac, Eligio Ocaña, Luis A. Garita Jaime Gooding y Luis Castillo se anexaron dos ganadores cada uno.

Fernández se hacía de sus triunfos con “Persian Cat”, tercera de la función del jueves, “Tie Break”, séptima del vienes y con “Camilito, octava de la reunión dominical.

Orillac por su parte obtuvo dos mi importantes ganadores con el “crack” Mr. Tommy” en la sexta dominical y en esa misma tanda, en la octava, una de las pruebas estelares con “Castelfranco”.

Con esas victorias Orillac empata la estadística de este gremio con Alberto Paz Rodríguez, Fernández también hace tablas en la tercera casilla con Ocaña, mientras que Cueto y Arango dividen honores en el cuarto peldaño.