Carrera con sabor a ‘clásico’

Actualizado
  • 06/02/2009 01:00
Creado
  • 06/02/2009 01:00
PANAMÁ. Siete de las mejores yeguas que se encuentran en la competencia activa del Hipódromo Presidente Remón, serán las participantes ...

PANAMÁ. Siete de las mejores yeguas que se encuentran en la competencia activa del Hipódromo Presidente Remón, serán las participantes de la carrera de mayor relieve de la tanda hípica del próximo domingo, pactada para correrse en la sexta carrera, la que debido a la categoría de sus matriculadas tiene todas las trazas de un evento clásico.

El compromiso, confeccionado por el secretario de carreras por “Invitación”, tendrá un recorrido de 1,300 metros con una agrupación de cinco norteamericanas y una representante por las naciones de México y Panamá, fijado para las 4:45 p.m.

“Broken Wedding”, norteña de propiedad del Dr. Monty G. Motta, precedida del triunfo en el ‘Clásico Día de la Madre’ y un meritoria tercer lugar en el ‘Día del Trabajo’ ante los ases de la pista, sale como la indicada por los entendidos en la materia para cruzar la meta por delante debido a las condiciones físicas por la que atraviesa.

Como rivales a primera vista surge su coterránea “Goodbye Quaker”, Ángel Rivas (118), la que pareciera haber encontrado sus mejores formas que la llevaron a alternar en fechas pasadas con lo más selecto de los ejemplares altamente clasificados, a juzgar por los fraccionales registrados en sus ejercicios matinales.

Otra que ha sido una aguerrida enemiga en la pista de la favorita es “Silvery Prospect”, Pablo Camarena (120), yegua que mantiene una envidiable foja de ocho carreras ganadas en doce actuaciones, con un solo descalabro en la carrera selectiva al Clásico “Sprint” de la IV Gala Hípica de Caracas.

SKIP A RO INCÓGNITA

La incertidumbre de una posible sorpresa se acentúa en la colorada “Skip A Rose”, Simón Robles (110), que sale beneficiada en el peso a cargar y un cambio favorable, sin embargo su triunfo se ve limitado al haber caído batida varias veces por varias de las participantes.

El resto de las yeguas que se alinearán en el arrancador automático con opciones remotas de vencer a las antes mencionadas son: “Chobe María”, Abel Lezcano (106), “Miracle Palace”, Carlos Delgado (106) y “Mocita Bella”, Félix Hernández (106), la que a pesar de recibir beneficios en el peso a cargar se considera inferior a esta agrupación.

BROKEN W. AL VELOCIDAD

La presentación de la estelarista “Broken Wedding” sin lugar a dudas servirá de termómetro para su propietario para su próxima confrontación de jerarquía clásica, teniendo su mira en el “Velocidad”.

La norteña será nominada hoy como la mejor yegua importada de su generación, para las escogencias de los valores hípicos 2008, categoría que debe ganar por derecho propio al haberse desempeñado durante esa temporada con nueve triunfos en once salidas a la pista, incluyendo varios cotejos de jerarquía clásica, doblegando a los mejores productos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus