¿Quién se quedará con David Beckham?

Actualizado
  • 08/02/2009 01:00
Creado
  • 08/02/2009 01:00
PANAMÁ. El A. C. Milan está decidido a quedarse con el inglés David Beckham , a pesar de que que el jugador debe retorno a su actual c...

PANAMÁ. El A. C. Milan está decidido a quedarse con el inglés David Beckham , a pesar de que que el jugador debe retorno a su actual club, el Galaxy de Estados Unidos, el próximo 9 de marzo.

Detrás del deseo del jugador británico de permanecer en Italia hay muchos motivos.

El primero, claro está, es el económico. Beckham, se ha reencontrado con su mejor fútbol en el Milan e intentaba impresionar al técnico de la selección Fabio Capello y lo logró. Ayer fue convocado para el partido amistoso que jugará Inglatera ante España.

Un nuevo capítulo en la novela que protagonizan Beckham, el Milan y el Galaxy, se abrió durante la semana, cuando el Milan ofreció al mediocampista, la suma de 15 millones de euros (unos $19 millones) para lograr el traspaso definitivo.

El jugador de 33 años, llegó al Milan en el mes de enero, cedido a préstamo por el Galaxy, hasta el próximo 9 de marzo.

Sin embargo, el arreglo amistoso dio un giro inesperado el pasado miércoles, cuando el inglés manifestó publicamente que deseaba quedarse en el Milan y abandonar el Galaxy.

El Galaxy, ha tomado las cosas con calma y no ha cerrado las puertas para que se realice una negociación.

Tim Leiweke, el presidente ejecutivo de la compañía AEG, propietaria del club Galaxy de Los Ángeles, señaló ayer claramente que el jugador tiene un precio y "muy alto".

Beckham dispondría de una cláusula que le permite salir de los Galaxy el próximo 30 de noviembre.

Si eso es así, el club de Los Angeles deberá decidir si pierde el futbolista ahora, a cambio de una suma, o si le tiene que dejar marchar por mucho menos dinero (incluso gratis) dentro de nueve meses.

Pero, ¿cómo ven este asunto los máximos organismos del fútbol internacional?

Michel Platini, presidente de la UEFA, reprobó la cesión de Beckham al Milán y no descarta medidas para que no vuelva a suceder algo así.

La llegada de Beckham, no solo ha causado una controversia, sino también la molestia de otro astro: Ronaldinho, quien ya ha mostrado su inconformidad por no jugar.

Por el momento, el jugador solo espera que los dos clubes se pongan de acuerdo para permanecer en el Milan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus