Temas Especiales

04 de Aug de 2020

Más Deportes

Darchinyan no asusta al ‘Torito’

PANAMA. Vic Darchinyan lució arrollador y destructivo en su victoria sobre Jorge “El Travieso” Arce y se consolidó como el mejor superm...

PANAMA. Vic Darchinyan lució arrollador y destructivo en su victoria sobre Jorge “El Travieso” Arce y se consolidó como el mejor supermosca del mundo.

El armenio de 33 años fue demasiado efectivo durante los once asaltos que duró la contienda del sábado último en el abarrotado Honda Center, de Anaheim, California.

Su poderosa mano izquierda fue un verdadero dolor de cabeza para el mexicano, que mostró su conocida bravura pero fue incapaz de contener la avalancha de golpes de todos los ángulos que lanzó el titular de la AMB, CMB y FIB.

Al finalizar el decimoprimer asalto, la esquina de “El Travieso” decidió dar por terminada la contienda, sellando el categórico triunfo de “La Termita” Darchinyan, que mejora su palmarés a 36-1-1, 26 KOs.

HABLA “EL TORITO”

El panameño Rafael “El Torito” Concepción, alto clasificado de la división supermosca podría ser un eventual rival de Darchinyan en un futuro cercano.

Tras ver la trasmisión de la pelea, Concepción reconoció que Darchinyan fue muy superior a Arce y que mostró una fortaleza increíble. No obstante, el panameño dice no intimidarse ante el poder del supercampeón.

“Reconozco que Darchinyan es un gran campeón, pero a mi juicio no es extraordinario. Su mano zurda hace daño y apela a su gran fortaleza, pero no significa que sea invencible”, puntualizó con mesura el panameño.

Consultado sobre sus posibilidades ante el armenio, “El Torito” fue muy sensato al advertir que su carrera se encuentra en un proceso. “Pienso que debo seguir desarrollándome como profesional, y en unas dos o tres peleas más, podría estar en posición de hacer un buen combate con posibilidades de resultado positivo”, dijo.

Concepción nos recordó que Darchinyan ya sufrió una derrota por nocaut. “Recuerde que en los pesos moscas, Nonito Donaire lo noqueó. Si eso ocurrió en 112 libras, igual podría suceder en las 115”, analizó el ex campeón mundial interino.