Mena confía en que Tellito va a regresar como campeón

Actualizado
  • 09/02/2009 01:00
Creado
  • 09/02/2009 01:00
PANAMA. El púgil panameño Walter Tello tiene muchas posibilidades de coronarse campeón mundial cuando se enfrente el sábado 14 de febre...

PANAMA. El púgil panameño Walter Tello tiene muchas posibilidades de coronarse campeón mundial cuando se enfrente el sábado 14 de febrero al titular Manuel “Chango” Vargas de México.

Al menos, así piensa su entrenador Eduardo Mena, quien junto a Carlos Agrazal, estará en la esquina del aspirante panameño, que viaja mañana hacia Lagos de Moreno, Jalisco, escenario de la contienda.

Vargas es el campeón interino mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), entidad de la cual el “Ratón de Oro” es el campeón latino.

Para Mena, la poca experiencia profesional de su pupilo no será inconveniente alguno para la conquista de la faja. “Tellito tiene la calidad y el boxeo fino para llenarle la vida de golpes a ese mexicano”, apuntó.

El panameño de 22 años, oriundo de Puerto Armuelles, solo ha realizado doce peleas profesionales, con 11 victorias y una sola derrota. El campeón mexicano, de 27 años casi triplica su experiencia, con un palmarés de 25-3-1 y 11 KOs.

“Sé que muchos piensan que Tellito está muy nuevo, pero desde ahora les digo que se van a llevar una gran sorpresa. Ese muchacho está volando, tiene unas condiciones extraordinarias”, aseguró Mena.

El “Ratón de Oro” ya sorprendió a la cátedra, cuando en su último combate del 28 de noviembre pasado le dio una lección de boxeo al alto clasificado mundial Carlos Luis Campos de Venezuela.

En ese pleito, Tellito mostró solvencia técnica y determinación de triunfo, acabando con el invicto de Campos.

Durante el año pasado, Tello realizó cinco combates, triunfando en todos. la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá le confirió una mención honorífica como “mejor prospecto” junto a Luis Concepción.

De ganar ese combate ante Vargas, Tello se convertiría en el primer púgil nacido en la provincia de Chiriquí que alcanza una corona del mundo. Antes lo intentaron sin éxito Carlos Mendoza, León “Fiero” Salazar y Roinet Caballero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus