Temas Especiales

13 de Aug de 2020

Más Deportes

Sub-19 de básquet con 15 equipos

PANAMÁ. Con 15 quintetos, ocho en la rama masculina y siete en la femenina, se realizará el VI Campeonato Nacional de Baloncesto en la ...

PANAMÁ. Con 15 quintetos, ocho en la rama masculina y siete en la femenina, se realizará el VI Campeonato Nacional de Baloncesto en la categoría juvenil (Sub-19), para canasteros nacidos de 1991 en adelante.

El gimnasio Municipal de Penonomé, en la provincia de Coclé, será la sede de este torneo, del 2 al 7 de marzo, certamen que servirá para evaluar a los jugadores nacionales que deben participar en los IX Juegos Centroamericanos a celebrarse en San Pedro Sula, Honduras a finales de agosto, y los Juegos Bolivarianos que se realizarán en Sucre, Bolivia del 12 al 24 de septiembre próximos.

En la rama masculina el calendario de juegos se dividirá en dos grupos de cuatro, y en la rama femenina un grupo de cuatro equipos y otro de tres. Panamá y Colón, campeones del 2007 en la masculina y femenina, respectivamente, estarán defendiendo su títulos, que ganaron en la “Arena Panamá Al Brown” de Colón.

Para efectos de promoción y comercialización en el Campeonato Nacional de Baloncesto Juvenil (Sub-19) del 2009, las provincias tendrán los siguientes nombres: Los "Canaleros"de Panamá, los "Navegantes" de Colón, los "Cañeros" de Coclé, los "Madereros" de Darién, los "Brujos" de Herrera, los "Montunos" de Los Santos, los "Caciques" de Veraguas, y los "Federales" de Chiriquí.