Una nueva propuesta para sentirse bien

Actualizado
  • 11/02/2009 01:00
Creado
  • 11/02/2009 01:00
PANAMÁ. La tendencia de la mejoría física, y de querer verse bien, ha aumentado considerablemente en los últimos años.

PANAMÁ. La tendencia de la mejoría física, y de querer verse bien, ha aumentado considerablemente en los últimos años.

En respuesta, la proliferación de los gimnasios se ha convertido en algo usual, y cada vez existen más y más centros para mejorar la condición física.

Ante esta nueva ideología del cuidado personal, aumentaron los estudios sobre cómo crear innovadoras técnicas para el mejoramiento corporal.

Es aquí cuando nace el BioFit Center, creado por el ex fisicoculturista estadounidense Bill Cortright, y con miras a preocuparse más por el cuidado del organismo antes que el físico, basándose en una teoría denominada Wellness.

Según el propio Cortright, el cuidado físico no es solamente alzar pesas y hacer ejercicios, sino que va más allá.

“Nosotros analizamos cada cuerpo individualmente, y a partir de ahí sabemos qué ejercicios tiene que hacer, con qué frecuencia y con qué alimentarse”, dijo el norteamericano. “Todas las personas no son iguales”.

Cortright, es también el dueño de más de 15 gimnasios de este tipo en Estados Unidos, afirmó que con el sistema de Wellness, las mejorías físicas son garantizadas, ya que como todo en su gimnasio, ha sido filtrado por diversas prueba científicas.

UNA NUEVA OPCIÓN

Para poder hacer el análisis del organismo de cada persona, Cortright implementó en su gimnasio una prueba de Bio- energía, la cual mide con precisión cada aspecto del metabolismo.

Esta prueba, a la cual se someten los futbolistas en los clubes de gran envergadura mundial, como el Juventus, el Real Madrid y el Manchester United, consiste en pedalear en una máquina que a través de varios aparatos, obtiene la información cardíaca y pulmonar, recopilando importantes resultados sobre el funcionamiento de cada organismo.

Con esta información, se elabora un plan nutricional y físico ajustado a cada persona, con el que trabajarán según el tiempo que dispongan.

El ex pesista y quien representara a Panamá en tres juegos olímpicos, Alexi Batista, es el gerente de mercadeo del gimnasio, y aduce que esta es una opción innovadora y positiva para los que quieren sentirse bien. “Aquí tenemos una atención especial para cada cliente, y así vamos poco a poco viendo qué les hace bien y qué no”, dijo el ex atleta.

“No es lo mismo llegar a un lugar en donde uno mismo decide cuál es su rutina, que uno donde un entrenador decide cada ejercicio a lo largo de la sesión”, agregó.

Además de las distintas máquinas, el gimnasio ofrece una sesión de masajes si el cliente lo solicita, y diferentes bebidas proteínicas y nutricionales.

SOLO PARA ALGUNOS

Lamentablemente, los avances tecnológicos y la atención personalizada elevan los costos del gimnasio, haciéndolo casi imposible para algunos poder adoptar la membresía.

Los paquetes van desde seis sesiones a 210 dólares, hasta 60 sesiones en 1,560 dólares.

La prueba de Bioenergía cuesta alrededor de los 200 dólares. “Nosotros sabemos que nuestros precios no son para todo el mundo, pero dada la calidad de servicio que damos, es bastante razonable”, manifestó Batista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus