Histórico ascenso de Panamá

Actualizado
  • 12/02/2009 01:00
Creado
  • 12/02/2009 01:00
PANAMÁ. Gary Stempel, técnico de la selección nacional de fútbol, tiene ahora doble motivo para festejar.

PANAMÁ. Gary Stempel, técnico de la selección nacional de fútbol, tiene ahora doble motivo para festejar.

Tras asumir el mando de la selección en julio de 2008, Stempel llevó a Panamá a ganar por primera vez en su historia la Copa de Naciones y ahora, coloca a Panamá entre los 50 mejores equipos del mundo.

Según el ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) correspondiente al mes de febrero, y que fue divulgado ayer, Panamá escaló hasta el puesto 50, logrando de esta forma, la mejor clasificación en su historia.

“Esta es una noticia muy buena para el fútbol panameño. Es un orgullo, que un país que no tiene infraestructura y fútbol profesional, esté por encima de naciones como Colombia, Perú y otras selecciones de Centroamérica, que tienen un balompié desarrollado desde hace muchos años”, señaló Stempel.

ENTRE LOS MEJORES DEL ÁREA

El título en la Copa de Naciones, le significó a Panamá, un ascenso de 33 peldaños y fue junto a Costa Rica, los equipos de mejor progreso a nivel mundial. A inicios del año, Panamá estaba en el puesto 83.

En nuestra región (Concacaf), el equipo panameño se ubica como el quinto mejor, solo por debajo de las selecciones de Estados Unidos, México, Costa Rica y Honduras.

Estas cuatro selecciones, junto a El Salvador y Trinidad y Tobago, batallan por logra los tres cupos directos que otorga la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Stempel destacó, que los jugadores han conseguido logros importantes en corto tiempo y que en adelante, el fútbol panameño necesita más buena noticias para olvidar todo lo que ocurrió el año pasado.

El ranking mundial de la FIFA, lo sigue encabezando la selección de España, seguido de Alemania, Holanda, Italia y en el quinto lugar Brasil.

ASCENSO HISTÓRICO

En la pasadas eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, el colombiano Eugenio “Cheché” Hernández, prometió colocar a Panamá entre los 50 mejores equipos del mundo.

Aunque Hernández elevó a Panamá a posiciones que nunca había alcanzado, jamás logró a estar en el selecto grupo de los 50. En el 2007, Panamá registró su mejor ascenso, al terminar el año en el puesto 67 y en el 2005, Panamá terminó en la casilla 78.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus