20 de Feb de 2020

Más Deportes

Dos campeonatos en la balanza

Este sábado se celebra el día del amor y la amistad. Es la fecha donde el romance se une con la pasión, produciendo un efecto de alarido...

Este sábado se celebra el día del amor y la amistad. Es la fecha donde el romance se une con la pasión, produciendo un efecto de alaridos en nuestros corazones...como esta columna tiene su fuerte en el deporte de los puños, daremos vuelo a muy apasionadas ideas sobre dos combates de título mundial que se celebran este día. El Bank Atlantic Center de La Florida, Estados Unidos, será el escenario de estos dos pleitos. El argentino Sergio "Maravilla" Martínez arriesga su faja superwelter interina del Consejo Mundial de Boxeo ante el boricua Kermit "El Asesino" Cintrón.

En la misma velada, Nate Campbell, titular mundial ligero del Consejo Mundial y la Federación Internacional de Boxeo, defiende sus campeonatos ante el sudafricano Ali Funeka. Estos pleitos tienen un denominador común: la búsqueda de mejores perspectivas.

Martínez viene de derrotar ampliamente a Alex Bunema, mientras que Cintrón venció también con amplitud a Lovemore N'dou. Ambos perdieron con Antonio Margarito. Martínez por nocaut en el año 2000, mientras que Cintrón fue noqueado dos veces por el mexicano.

Se trata de una de esas peleas en las que el ganador queda en posición inmediata de acceder a cosas mejores. Cintrón aspira a reinar en una categoría que no les es extraña, ya que ha combatido un par de veces en ella. Ambos están apuntando hacia Paul Williams, líder en las 154 libras.

Por su lado, Nate Campbell viene de sorprender al mundo boxístico con su triunfo sobre Juan Díaz, a quien se consideraba uno de los más sólidos monarcas de la actualidad; en tanto, su rival noqueó en sólo cuatro tramos a Zahir Raheem, el mismo que derrotó en el 2005 a Erik "El Terrible" Morales por decisión unánime.

La noche de este San Valentín se dirimirá a puñetazos, y podría haber cambios en los títulos mundiales en juego.

Creo que Cintrón volverá a ser campeón del mundo, esta vez, en el peso superwelter. Martínez es un buen esgrimista, pero el boricua tiene peso en sus manos, algo que parece no gustarle al gaucho.

En tanto, Campbell chocará con un púgil tal vez poco conocido, pero que tiene 25 nocaut en 30 victorias, evidencia de fortaleza en la pegada. El norteamericano fue noqueado dos veces por Robbie Peden, y tiene derrotas ante el sudafricano Isaac Hlatshwayo y el dominicano Francisco Lorenzo.

No me extrañaría una victoria de Funeka, incluso, si fuera por nocaut. De ser así, allanaría el camino para un eventual combate con el vale Edwin Valero, siempre y cuando, éste supere al colombiano Pitalúa, o bien, contra el ganador del pleito entre Juan Manuel Márquez y Juan Díaz.

Cierro este escrito agradeciendo a todos los que me escribieron tras el fallido pronóstico en el que dábamos como ganador al Travieso Arce sobre La Termita Darchinyan.

Precisamente de eso se trata; de expresar mediante el análisis un punto de vista sobre una situación, en este caso, del posible resultado de un combate. Por supuesto, todos queremos dar en el clavo, pero en ocasiones, no resulta, y es simplemente que no somos clarividentes.. sólo fanáticos y amantes del deporte de fistiana desde muy pequeños. Saludos cordiales..