Bólidos de paquete en la temporada de F1

Actualizado
  • 14/02/2009 01:00
Creado
  • 14/02/2009 01:00
PANAMÁ. Muchos han sido los aderezos para la nueva temporada de la Fórmula Uno.

PANAMÁ. Muchos han sido los aderezos para la nueva temporada de la Fórmula Uno.

Por un lado, las nuevas reglas impuestas por la FIA, en la que se eliminaban muchas técnicas aerodinámicas y se aumentaba el uso del motor, logró que muchas escuderías levantaran su voz de protesta contra la federación.

La crisis económica mundial también golpeaba al circuito automotor, y muchos equipos declararon que no estarían participando en la temporada del 2009.

Pero estos duros golpes no impidieron que los que permanecían en el circuito, hicieran cuantiosas inversiones para colocar a sus automóviles en niveles competitivos.

DEFENSA DEL TÍTULO

El equipo de McLaren Mercedes, bajo el timón del inglés Lewis Hamilton, actual campeón del circuito, y el finlandés Heikki Kovalainen, ha convertido su vehículo para el 2009 en uno de los más atractivos de los participantes.

Sin embargo, no sólo la estética ha sido importante para ellos, ya que aparte de ir por el campeonato, también el título de constructores es otra de sus objetivos.

Ferrari, que se tuvo que conformar con el segundo puesto de Kimmi Raikkonen el año pasado, invirtió en un bólido totalmente nuevo, al cual denominaron F60, en honor por los 60 años de existencia de la escudería italiana en la Fórmula Uno.

Sin duda alguna, las miradas también estarán puestas en el español Fernando Alonso, quien en el 2008 protagonizó una batalla verbal con Lewis Hamilton, y quien regresa al circuito con Renault.

El R29, el cual está pintado de manera tal que se asemeja a la bandera de España, llenó de especulaciones a la prensa, la cual advirtió que todavía faltaban muchos detalles, y hasta que Alonso había rechazado correr con uno de ellos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus