‘Mo’, enfocado en tirar 94 y 95 millas

Actualizado
  • 16/02/2009 01:00
Creado
  • 16/02/2009 01:00
PANAMÁ. El panameño Mariano Rivera está consciente que ahora su dominio contra los bateadores, dependerá más de su experiencia, que de ...

PANAMÁ. El panameño Mariano Rivera está consciente que ahora su dominio contra los bateadores, dependerá más de su experiencia, que de su poderosa recta cortarte, un lanzamiento que lo catapultó como el mejor cerrador de los últimos 10 años en el béisbol de las Grandes Ligas.

Durante el primer día en los entrenamientos primaverales de su equipo, los Yanquis de Nueva York, Rivera fue claro, al reconocer que después de la operación, del 7 de octubre pasado, donde se le eliminó una calcificación en el ligamento húmero-escapular en el hombro derecho, su velocidad se verá mermada en una par de millas para este 2009.

Sin embargo, esa pérdida de poder en su recta de humo no inquieta al cerrador el cerrador de 39 años, que solo anhela mantenerse en las 94 y 95 millas, para seguir mostrando su clase y labrando su camino al Salón de la Fama.

“No voy a poder lanzar a 97 ó 98 millas por hora, pero si consigo 94 y 95 millas y tengo control, no hay problemas”, no habrá problemas comentó el taponero Rivera a la agencia de noticias AP.

Referente a su recuperación, el lanzador oriundo de Puerto Caimito, en La Chorrera, adelantó que será lenta y por eso la dirigencia del equipo aún no sabe una fecha exacta, para que Rivera comience soltar su brazo, pero para ellos tendrá al menos siete semanas y media, tiempo que durarán este año los entrenamientos primaverales de la Gran Carpa.

Rivera, quien el año pasado salvó 39 partidos en 40 oportunidades, tiene garantizado dos años de contrato con los Bombarderos del Bronx, en los cuales cobrará nada más y nada menos que 15 millones de dólares por cada uno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus