22 de Feb de 2020

Más Deportes

Tres catchers quieren el puesto de ‘Calicho’

PANAMÁ. Ser campeón mundial en las Grandes Ligas con- lleva una gran responsabilidad, ya que, por lo general, los equipos que poseen el...

PANAMÁ. Ser campeón mundial en las Grandes Ligas con- lleva una gran responsabilidad, ya que, por lo general, los equipos que poseen el máximo título de la pelota profesional, tienden a reforzar su roster para mantenerse competitivos, por lo que se hace más difícil permanecer como titular.

El receptor panameño Carlos Ruiz, de los Filis de Filadelfia, no escapa de esta regla, y con varios receptores en el listado de jugadores, el chiricano tendrá que demostrar por qué fue elegido para jugar detrás del plato en la Serie Mundial’09.

En la pasada temporada, Ruiz se batió en una batalla con el veterano Chris Coste por la receptoría del equipo, y a pesar de tener una ofensiva menos productiva que el estadounidense, el director del equipo, Charlie Manuel, prefirió la defensa del panameño.

Esta campaña, aparte de Coste, quien bateó para promedio de.263 con nueve jonrones y 36 impulsadas en el 2008, Ruiz tendrá luchar con dos nuevas adquisiciones de los Filis.

El dominicano Ronny Paulino, quien recientemente declinó su participación en el Clásico Mundial de Béisbol, es uno de los que, según la prensa estadounidense, podría complicar más a “Calicho”.

El quisqueyano estuvo vinculado desde su debut, en el 2005, con los Piratas de Pittsburgh. En el 2008, bateó para.212 con dos cuadrangulares y 18 carreras empujadas. Una producción aceptable tomando en cuenta el hecho que solo jugó 40 partidos.

Al igual que Ruiz, Paulino se destaca más por su defensa que con el bate al hombro.

El último integrante del cuarteto de receptores es el prospecto Lou Marson, quien solo jugó un partido en el 2008, en el que conectó un jonrón e impulsó dos rayitas.

Sin embargo, varios scouts han pronosticado que Marson tiene lo necesario como para convertirse en el receptor titular e indiscutible del equipo.