Impugnaciones y mal calendario en el mayor

Actualizado
  • 21/02/2009 01:00
Creado
  • 21/02/2009 01:00
PANAMÁ. Como de costumbre, la plenaria del campeonato mayor de la Fedebeis se transformó, más que en una pacífica reunión, en un recint...

PANAMÁ. Como de costumbre, la plenaria del campeonato mayor de la Fedebeis se transformó, más que en una pacífica reunión, en un recinto ahogado por impugnaciones y quejas.

En la primera moción de la junta, se leyeron los roster de todos los equipos que participarán en el campeonato, y en la que casi todas las provincias terminaron con varias impugnaciones por incongruencias en su listado.

El equipo más golpeado fue Colón, ya que había reclutado a dos jugadores juveniles de otra provincia sin esperar los dos años reglamentarios de inactividad. Los de la Costa Atlántica adujeron que habían quebrado la regla ya que los altos índices de violencia había sido un obstáculo a la hora de firmar a varios peloteros.

DESORDEN EN EL CALENDARIO

Inmediatamente se pasó a repasar el calendario de la primera ronda del torneo. Las quejas por varios presidentes no se hicieron esperar.

Iván Díaz, presidente de Los Santos, alegó que a pesar de ser los campeones, 13 de los 21 compromisos de la primera ronda serían en calidad de visitante.

Díaz también manifestó su disconformidad con tener los tres partidos con Chiriquí Occidente en la altiva provincia.

Otro de los temas incongruentes que se presentaron en esta discusión, fue el hecho de que Chiriquí tuviera 11 partidos consecutivos en el Kenny Serracín.

Con respecto a la modalidad del campeonato, a pesar de tener dos grupos, como el año pasado, los seis mejores récords pasarán a la siguiente ronda, independientemente de qué grupo sean.

MOLESTIA CON EL CLÁSICO

Iván Díaz volvió a mostrarse disconforme con la breve pausa que se hará durante el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

El santeño afirmó que su equipo es el más perjudicado, ya que cedieron a tres jugadores, incluyendo varios abridores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus