Acto de “traición” a sus principios

Actualizado
  • 25/02/2009 01:00
Creado
  • 25/02/2009 01:00
El término presidente de liga provincial, me hace recordar al célebre Luis Bartolo Betancourt, presidente de la Liga Provincial de Fútbo...

El término presidente de liga provincial, me hace recordar al célebre Luis Bartolo Betancourt, presidente de la Liga Provincial de Fútbol de Coclé. Aún recuerdo que la Sala Tercera de la Corte Suprema falló a su favor decretando ilegal la Resolución N° 80-03-E.D.G de 19 de febrero 2003, dictada por el INDE, que reconoció oficialmente la Junta Directiva de la Fepafut presidida por Ariel Alberto Alvarado, y Ramón Cardoze de secretario general. Traicionando sus principios y el esfuerzo realizado por su representante legal, Lic. Ninochka Paredes, súbitamente y Bartola sabrá por qué, desestimó la demanda, y aceptó un puestecito en la directiva que demandó.

Un acto que refleja la ambivalencia de los presidentes de ligas provinciales, y cuestiona seriamente la lealtad de algunos, fue la carta dirigida al presidente de la Federación Panameña de Softbol, Lic. Melitón Sánchez, fechada el 3 de Feb. 2009, y firmada por SEIS (6) presidentes de ligas provinciales de softbol: Gonzalo Guevara, de Chiriquí; Nicolás Soto, Panamé Metro; Fernando Murillo, Panamá Oeste; Armando Peñaloza, Bocas del Toro; Fidel Gómez, Coclé y Gloria Villasanta, Veraguas. Basta con leer el primer párrafo para detectar la traición flagrante a la lealtad y los principios de las personas que no se doblegan ante la “presión” de los intentos de vulnerar sus derechos.

Dice el 1er. párrafo: “Desde el 20 de diciembre 2008 en nuestra Asamblea General Ordinaria de la Federación Panameña de Softbol, se acordó realizar el Campeonato Nacional de Softbol Masculino en el mes de febrero 2009. El pleno dio autorización a la Junta Directiva para que procediera a la apertura de una CUENTA BANCARIA con la FIRMA de DOS DIRECTIVOS la cual será para el manejo con el Instituto Panameño de Deportes. También se aprobó que en la misma no estuviera SU FIRMA para poder RECIBIR el apoyo del Instituto de Deportes, y se realizaran los Campeonatos Nacionales”. Que absurdo si el Pres. de la Federación de Softbol no ha cometido ningún delito.

Pregunto: ¿qué habrá hecho a estos presidentes provinciales pisotear sus principios, y olvidar esa lealtad que su presidente Melitón Sánchez siempre ha mantenido con el softbol, y en vez de frutos de gratitud, ahora está arrojando un balance de menosprecio, y lo vergonzoso, una postura sumisa de doblegarse para satisfacer el ego y paladar del DG de Pandeportes, Sr. Ramón Cardoze, que seguro se siente eufórico porque son los compañeros de Don Meli que están solicitando que viole los reglamentos de la FedSoftbol, que dice que el presidente es el representante legal, y ellos con cierta similitud con “Judas” aprobaron que “su firma no debe aparecer”, para que puedan recibir algunos “REALES” para celebrar su campeonato, al margen del decoro, y la autonomía que deben tener las federaciones? Ojalá que directivos leales con Darío Delgado y otros, rechazan esta patraña.

En su carta han usado la táctica de pedir una asamblea para 28 de Feb., y si no se da, convocar una Asamblea por derecho propio. Lo que no pueden hacer es actuar a la libre por encima del presidente. No recuerdo haber visto jamás a estos 6 presidentes provinciales, protestando con vehemencia el trato injusto del DG de Pandeportes contra el softbol, o pidiendo la construcción de coliseos para este deporte que ha ganado muchos honores para Panamá. ¿Prefieren arrodillase ante Pandeportes?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus