25 de Feb de 2020

Más Deportes

Estelaristas criollos listos para la batalla

PANAMÁ. Una prueba de grandes emociones debe resultar este domingo la celebración de la edición 45 del tradicional evento clásico “Hera...

PANAMÁ. Una prueba de grandes emociones debe resultar este domingo la celebración de la edición 45 del tradicional evento clásico “Heraclio Barletta Bustamante”, cotejo en el cual catorce caballos nacionales sacarán “candela” en la importante carrera.

La carrera de gran jerarquía y tradición en el hipismo panameño, mejor conocido como el velocidad de los nacionales, es reservado para todo caballo de tres años y más edad, sobre tendido de 1,200 metros, donde la nutrida matrícula de participantes colmarán la gatera, en busca de la mejor parte de una bolsa de $34,750.

Para la novena competencia de la jornada pactada para correrse a las 6:20 p. m., saldrán los equinos en un solo hilo con destino a cruzar al meta por delante, en un cotejo de difícil señalamiento, dado lo balanceada de la agrupación.

EJEMPLARES FAVORITOS

Para el evento las gabelas asignadas en el programa oficial señalan en su orden para ganar la prueba a “Drago”, Félix Salgado (8-5); “Castelfranco”, Octavio Reyes (7-2); “Gran Cacique”, Leo Santamaría y “Volveremos”, Pablo Camarena, ambos (4-1) y “Grígora”, Luis Arango (9-2).

CINCO YEGUAS EN LA CARRERA

Cinco hembras de extraordinarias campañas en pruebas de esta naturaleza se fajarán con los machos, siendo ellas, “Yeka I.”, ganadora del clásico Dama del Caribe; “Artemisa”, Grigora”, “Tarde de Aplausos”, todas ganadoras de clásicos y “La De Fernando”, las que no se descartan de triunfos.

DRAGO POR SU TERCERA

El estelarista criollo “Drago”, caballo del año 2007 y ganador del Derby Presidencial, intentará anexarse la codiciada carrera por tercer año consecutivo, sin embargo a pesar de destacarse según los entendidos en la materia sus condiciones físicas han mermado en gran forma, lo que pudiera frustrar sus pretensiones.

Este clásico de vital importancia en la hípica criolla se instauró en el año 1962 con el triunfo de “Rechazada” con la bota de Concepción Ledezma y las dos últimas ediciones “Drago”, ambas con el fusta criollo Ángel Rivas.