28 de Feb de 2020

Más Deportes

Walters va por Berry en estelar

PANAMÁ. A pocas horas de su pelea ante el tico José Fonseca, Irving Berry se reportó incapacitado, pero de inmediato la empresa Premiun...

PANAMÁ. A pocas horas de su pelea ante el tico José Fonseca, Irving Berry se reportó incapacitado, pero de inmediato la empresa Premiun Boxing hizo los ajustes para garantizar que la velada de mañana se realice sin inconvenientes.

Ahora, el rival de Fonseca en el Hotel Meliá será el invicto jamaicano Nicholas Walters (8-0, 6 KOs), quien de esta manera hará su primer combate como estelarista en territorio panameño. Walters es uno de los imbatibles de esta función denominada “Carnaval de Invictos”.

Walters es un púgil que ha hecho toda su campaña profesional en Panamá y que se ha ganado el cariño del público por su costumbre de bailar “reggee” después de cada combate.

Este será su segundo pleito en la costa atlántica, ya que en diciembre del año pasado derrotó por puntos en seis asaltos a Alejandro “El Esgrimista” Corrales en el mismo escenario.

Irving Berry se comunicó ayer con La Estrella para advertir que estaba lesionado en un hombro y que, por ende, no podría combatir ante Fonseca. Informado al respecto, el promotor Héctor Villarreal efectuó el cambio de rival.

“Tenemos una cartilla atractiva, y si Berry no puede pelear, nosotros podemos ajustar lo necesario para que el público el Colón vea boxeo del bueno”, explicó Villarreal, a la vez que indicó que es una lástima que el campeón nacional esté incapacitado, ya que se le gestionaba una pelea con el excampeón mundial Guty Espadas Jr.

“Esta pelea con Fonseca le hubiera servido de preparación para un pleito tan importante con Espadas, en México”, aseveró Villarreal.

En otros choques de mañana, Humberto “Chino” Peña expone su invicto ante Leovigildo Siris en pleito de revancha. Además, Carlos Jiménez y Jorge “Laca Laca” Andrade cumplirán su tercer enfrentamiento, ya que en los dos anteriores han dividido honores.

Reynaldo Frutos hace su retorno al ring en la categoría mosca ante el chiricano Enoc Cedeño, quien viene de ganar sus dos últimos compromisos. Julio Camaño e Isaias Valencia se enfrentan en duelo de invictos y, además, hay un pleito femenino entre Yaditza Pérez y Carolina Montenegro. Otro invicto, Evens Pierre de Haití, está programado para combatir con el chiricano Juan Saldaña.

El pesaje oficial de los peleadores se realizará hoy viernes a las cuatro de la tarde (4:00 PM) en el restaurante Rockin Gorila de la Vía Argentina. Los precios de entrada para la función se han fijado en ocho dólares ($8.00) la entrada general y veinticinco ($25.00) el VIP.