Carta de Aloise al jefe de COPUR

Actualizado
  • 27/02/2009 01:00
Creado
  • 27/02/2009 01:00
Nadie, absolutamente nadie, contradice la potestad que tiene el DG de PanDeportes de reconocer a federaciones deportivas nacionales, aco...

Nadie, absolutamente nadie, contradice la potestad que tiene el DG de PanDeportes de reconocer a federaciones deportivas nacionales, acorde con sus leyes. Lo que no ha querido aceptar el Ing. Ramón Cardoze, es que la admisión de una federación como delegado en un CON, tiene que ser conforme la Carta Olímpica. Parte del Punto 1.2 de las Normas 28 y 29 : “Un CON sólo puede reconocer una única federación deportiva nacional por cada deporte regido por una FI”. Punto 4 del Art. 29: “Los gobiernos y demás autoridades públicas no nombrarán a ningún miembro de un CON”.

Esto invalida el tono ofensivo de la carta enviada el 16 de Feb. 2009, por el DG de PanDeportes, Ing. Ramón Cardoze, al presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, (COPUR), Lic. David Bernier, pidiendo que censure al Sr. Jorge Amada, Pres. de la Confederación Caribeña de Judo, que fue invitado a Panamá como observador de la elección del Lic. Ramón Alvarado, como nuevo presidente de la FedeJudo reconocida por el COP, FI y la Confederación Panamericana de Judo. En una carta fechada el 23 de Feb. 2009, el Lic. Ignacio Aloise, Director Ejecutivo de la CPJ, se dirigió al presidente del COPUR, David Bernier, con una misiva respetuosa como debe ser.

Dijo Aloise: “Por este medio el Presidente de la Confederación Panamericana de Judo, (Paulo Wanderley), y quien suscribe, Ignacio Aloise, se dirigen a usted en referencia a la nota del 16 de Feb. dirigida a su persona por parte del Sr. Ramón Cardoze, Director de PanDeportes. En la misma manifiesta que el Sr. Jorge Armada: “oso participar en una Asamblea General Extraordinaria” “A este respecto permitamos llevar a su conocimiento lo siguiente: Somos una organización de judo continental constituido en Congreso General desarrollado en la ciudad de México el 19 de enero 2009.

Nos constituimos en una nueva organización continental dado el desmérito de la antigua organización del judo panamericano. Todos nuestros miembros son organizaciones nacionales de judo que posean reconocimiento del Comité Olímpico Nacional.

De dicho Congreso surgió electo como Presidente de la Confederación Caribeña de Judo, Jorge Armada, siendo por lo tanto uno de los 3 vicepresidente que posee la Junta Directiva. Panamá se presentó con carta de su Comité Olímpico informando cual es la Federación Nacional por ellos reconocida y cuales son sus autoridades. Posteriomente el vicepresidente de dicho Comité Fernando Samaniego se contactó con quien suscribe para solicitar la presencia de un miembro de la Junta Directiva de la CPJ para la Asamblea General que realizaría el 7 de febrero 2009. Conjuntamente con el presidente de la CPJ, decidimos solicitarle a Jorge Armada que representara a nuestra organización en tan importante evento institucional de judo en Panamá.

Nuestra actitud es de colaboración con la Familia Olímpica, y lejos estamos de desear involucrarnos en los asuntos internos de cada país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus