Indios y santeños salen a la guerra

Actualizado
  • 27/02/2009 01:00
Creado
  • 27/02/2009 01:00
PANAMÁ. Los Santos, actual campeón, y Veraguas, su víctima en la gran final del 2008, se declararán la guerra hoy, en el partido inaugu...

PANAMÁ. Los Santos, actual campeón, y Veraguas, su víctima en la gran final del 2008, se declararán la guerra hoy, en el partido inaugural del LXVI Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

Ambas escuadras alinearán con toda su artillería pesada a la ofensiva y tendrán a disposición su lanzadores, incluidos los que entrenan para el II Clásico Mundial de Béisbol.

Este enfrentamientos entre los veragüenses y santeños, tiene un ambiente a venganza por parte de los “indios”, que tratarán de sacarse la espina en su nuevo estadio, el Omar Torrijos Herrera, de la ciudad de Santiago.

La pasada campaña, Veraguas cayó en la gran final frente a Los Santos, en seis juegos (2-4), antecedente que le da un ingrediente de desquite al choque, que está pactado para comenzar a las 7:00 p.m. en la majestuosa casa india. Allí sin duda los “indios” contarán con el apoyo de al menos 5 mil gargantas, de las 7 mil personas que abarrotarán comodamente sentadas en coliseo santiagueño.

Sin nada que esconder, el piloto del equipo veragüense, José Murillo, anunció que su abridor será el izquierdo Abraham Atencio y lo mismo hizo el técnico santeño, Aristides Bustamante, quien adelantó que su iniciador va a ser el derecho Gilberto Méndez.

Tanto Atencio como Méndez integran el equipo nacional que viajará al Clásico, otros dos seleccionados son el ex grandes ligas Ramiro Mendoza y el colonense Earl Agnoly, ambos jugadores militan con el equipo campeón santeño.

A destacar que para este primer juego en el Omar Torrijos la entradas son gratis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus