Temas Especiales

21 de Oct de 2020

Más Deportes

Márquez y Díaz por la supremacía

PANAMÁ. Juan Manuel Márquez y Juan Díaz pasaron sin apuros su cita con la pesa, y hoy se enfrentan en Houston, Texas para definir quién...

PANAMÁ. Juan Manuel Márquez y Juan Díaz pasaron sin apuros su cita con la pesa, y hoy se enfrentan en Houston, Texas para definir quién es el mejor peso ligero de la actualidad.

Con la imposibilidad de Nate Campbell para hacer el peso y la renuncia de Manny Pacquiao a la corona del CMB, el choque de Márquez y Díaz se presenta como un combate para definir la supremacía en la división de las 135 libras.

Ayer, en la ceremonia del pesaje, Márquez marcó 134 1/4 Libras, mientras Díaz hizo 134 1/2. En la contienda se disputarán las fajas reconocidas por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La experiencia parece estar del lado de Márquez, pero a sus 35 años la juventud de Díaz (diez años menor) es una amenaza real.

Ambos vienen de ganar encuentros espectaculares. Márquez derrotó al cubano Joel Casamayor y Díaz a Michael Katsidis en choques emotivos que demostraron la calidad de los contendores de hoy.

Es muy difícil establecer un pronóstico en un choque tan parejo como éste, pero La Estrella se inclina levemente por el mexicano Márquez, pese a que la ventaja de estar asentado en el peso favorece a Díaz.

En la misma función de hoy en Houston, el indonesio Chris John hace una nueva defensa de su campeonato pluma de la AMB ante el siempre peligroso Rocky Juárez, en otro combate parejo. Será su primera actuación en América.