Temas Especiales

04 de Ago de 2021

Más Deportes

Rodolfo ‘Candelilla’ Aparicio se retiró de la pelota criolla

CHIRIQUÍ. El destacado pelotero chiricano, Rodolfo “Candelilla” anunció su retiro de la pelota nacional luego que finalice el campeonat...

CHIRIQUÍ. El destacado pelotero chiricano, Rodolfo “Candelilla” anunció su retiro de la pelota nacional luego que finalice el campeonato de béisbol mayor y aseguró que su decisión es irrevocable y no habrá marcha atrás.

“He llegado a la triste decisión de anunciar mi retiro como jugador activo del béisbol nacional”, dijo el pelotero.

Aparicio reveló que no fue fácil tomar esta decisión, y que primero la analizó con sus familiares, amigos, entrenadores y compañeros de equipo.

El atleta quiere que se le recuerde por su dinámica dentro del campo de juego y no como un pelotero diezmado por los años.

El jugador, quien hizo su debut en el béisbol mayor en 1988, comenta que en estos momentos le embargan emociones de tristeza y de alegría. También duele que a partir de 2010 no hará poner de pie a la afición con sus acostumbradas jugadas, como tampoco podrá levantar un trofeo de campeón o líder de departamento, pero al mismo tiempo dice sentirse complacido porque deja una cosecha de marcas y récord, que se convertirán en las metas de la juventud que se inicia y viene creciendo en este deporte.