Temas Especiales

20 de Ene de 2022

Más Deportes

Grigora vence a los machos en gran forma

PANAMÁ. La potranca criolla “Grigora” y su jinete Luis Arango desafiaron su posición desventajosa en el arrancador automático y alterna...

PANAMÁ. La potranca criolla “Grigora” y su jinete Luis Arango desafiaron su posición desventajosa en el arrancador automático y alternar contra ejemplares machos, para triunfar categóricamente ayer en la edición 45 del Clásico Heraclio Barletta B. , doblegando a doce equinos velocistas.

La carrera se celebró en la novena prueba de la jornada, con matrículas de trece ejemplares nacionales de tres años y más edad, sobre 1,200 metros y bolsa de $34,750.

“Grigora” en la contienda se desempeño a la intermedia para arremeter en la recta contra el puntero “Castelfranco” y soportar violenta atropellada del estelarista “Drago”, que perdió por leve margen ganarse la prueba clásica por tercer año consecutivo.

“Castelfranco”, en una gran presentación hizo gala de gran velocidad al comandar la agrupación holgadamente, para ceder solamente ante los antes mencionados, luego arribaban “Tarde de Aplausos”, cerrando el marcador “Macario”.

“Grigora”, yegua de extraordinario performance en nuestro medio, ganadora de dos pruebas de la Triple Corona en la pasada temporada, con brillante actuación en la serie caribeña, ubica su foja en seis carreras ganadas en once salidas a la pista, incluyendo tres prueba clásicas.

TIEMPOS Y DIVIDENDOS

La distancia del cotejo registró en el cronómetro parciales de 23.3/5 los primeros 400 metros; 48 2/5 la media milla y tiempo final de 1: 14 3/5, con remate de 26 1/5 para la tierra derecha en una pista ligera.

“Grigora”, que era la tercera en el orden del favoritismo, abonó a sus seguidores $8.20 a ganadora; la exacta 12-10 $33.60; trifecta 12-10-3 $82.00 y cerró la dupleta 5-12 que abrió en el octavo cotejo el norteamericano “Halo Hill” de $37.80.