Panamá enjauló a los Tigres de Detroit

Actualizado
  • 05/03/2009 01:00
Creado
  • 05/03/2009 01:00
PANAMÁ. La selección de Panamá logró ayer un triunfo histórico, al vencer por primera vez en la historia de este deporte a una franquic...

PANAMÁ. La selección de Panamá logró ayer un triunfo histórico, al vencer por primera vez en la historia de este deporte a una franquicia de Grandes Ligas en Estados Unidos, en el segundo partido amistoso, previo al II Clásico Mundial de Béisbol.

Tras haber perdido en su primer tope de fogueo 11 por 2 ante los Bravos de Atlanta, Panamá se recuperó en menos de 24 horas y enjaularon a los Tigres de Detroit, derrotándolos por pizarra de 9-3 a domicilio, en el Joker Marchant Stadium, sede de los campos de entrenamientos de la franquicia felina de la Liga Americana, ubicada en Lakeland, Florida.

A diferencia del primer tope, ayer el staff de lanzadores se amarró los pantalones y lució hermético frente a los bateadores de los Tigres, con excepción del capitalino Gilberto Méndez, quien permitió las tres rayitas de Detroit.

“EL BRUJO” MARCÓ LA PAUTA

El ex grandes ligas santeño Ramiro “El Brujo” Mendoza fue el abridor del partido y el encargado de darle confianza a los demás serpentineros.

Mendoza trabajó de buena forma los dos primeros episodios y le dejó el camino marcado al chilibreño Manuel Corpas, de los Rockies de Colorado, quien también lanzó dos entradas, sin permitir carreras.

Gilberto Méndez, por su lado, fue castigado con cinco imparables y tres carreras en el quinto, pero en sexto se recuperó y pintó de la blanco a la ofensiva de los Tigres.

Luego subieron a la lomita de las angustias el chiricano Antonio Cuan, firmado por los Mets de Nueva York, y el capitalino Paolo Espino, miembro de las menores de los Indios de Cleveland. Cuan y Espino tiraron dos tercios de entrada y dos capítulos completos, respectivamente.

El último out del partido los sacó Josh Kite un jugador de las ligas menores de los Tigres.

DE LEÓN Y RIVERA COMANDAN LA ARTILLERÍA

El pelotero criollo herrerano Audes De León volvió a confirmar su calidad a nivel internacional y junto al ex grandes ligas, Rubén Rivera, comandaron la ofensiva.

De León, el bateador designado, sonó de 3-2, remolcó dos rayitas, anotó un1a y negoció dos bases por bolas.

En tanto, Rivera, quien se perdió el juego ante Atlanta, llegó con la baterías cargadas y conectó de 5-2, un doblete, con carreras empujada.

HOY ANTE LOS ASTROS

Panamá cierra su preparación ante los Astros de Houston.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus