Northener vuelve a la competencia

Actualizado
  • 08/03/2009 01:00
Creado
  • 08/03/2009 01:00
PANAMÁ. El tordillo “Northener”, José Beitía (124), ejemplar sureño de extraordinaria campaña en el óvalo juandieño, hará su retorno a ...

PANAMÁ. El tordillo “Northener”, José Beitía (124), ejemplar sureño de extraordinaria campaña en el óvalo juandieño, hará su retorno a la pista en la octava carrera de hoy ante una agrupación de los mejores caballos alojados en las pesebreras del HPR, fijada para las 5:50 p. m.

Northener que viene precedido de alternar en las grandes pruebas estelares, hará su incursión en carreras ordinarias, en preparatoria para el venidero evento estelar de velocidad, el Clásico “Francisco Arias Paredes”, una de las carreras de mayor jerarquía y tradición de la hípica panameña.

Para esta tarde el argentino se batirá ante seis estelaristas en evento por invitación sobre 1,200 metros en una carrera que presagia grandes emociones de salida a meta, dada la categoría de la nómina en com- petencia.

A pesar de conceder considerable diferencia en el peso a cargar, el favorito debe doblegar en su orden a sus rivales “Electo”, Renán Aparicio (113); “Ill Nono”, Félix Salgado (112) y “Secretfromthegitgo”, Juan C. Arosemena (112), con el pronóstico de un violento tren inicial de carrera.

El resto de los participantes lo componen, la entrada “Señor Fong”, Luis Jurado (114) y “Jambalaya Love”, Luis E. Arango (112); cerrando la lista “Samurai”, Ricardo Santana (104), los que a primera vista parecieran inferiores a los antes mencionados.

EVENTO DE “HANDICAP”

El veterano jinete retirado Francisco “Pancho” Rodríguez será huésped de honor de la cartilla de hoy, cuando se le dedicará un evento de Handicap en la sexta carrera, cotejo donde ocho ejemplares de tres años y mayores sacarán “candela” durante su itinerario de 1,300 metros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus