16 de Ago de 2022

Más Deportes

Panamá le dice adiós al Clásico Mundial

PANAMÁ. La participación de Panamá en la segunda versión del Clásico Mundial de Béisbol, duró menos de lo que dura un ‘pastelito en el ...

PANAMÁ. La participación de Panamá en la segunda versión del Clásico Mundial de Béisbol, duró menos de lo que dura un ‘pastelito en el recreo’.

Los nacionales volvieron a dejar claro la falta de ofensiva y desconcentración en el campo, al caer 9 carreras por 0 frente a República Dominicana, quedando eliminados del torneo.

La debacle del equipo nacional arrancó en el tercer episodio, cuando Rubén Tejada, cometió un error, luego de ese error los quisqueyanos, aprovecharon, para anotar tres carreras frente a los envíos del diestro Ramiro Mendoza.

Mendoza, el abridor del partido, cargó con la derrota al permitir, cuatro imparables, 5 carreras, de las cuales 2 fueron limpias, ponchó a uno y boleó a otro. El triunfo fue para Johnny Cueto.

TRISTES NÚMEROS

Los llamados a ser las estrellas del equipo panameño, lucieron como un jugador común y silvestre.

Entre los dos jugadores de la gran carpa de Panamá, sólo sumaron tres imparables.

Carlos Lee, en seis turnos disparó un imparable. El hit se dio ayer en la octava entrada. Frente a Puerto Rico el coclesano se fue en blanco cuatro turnos.

Carlos Ruiz disparó un imparable en el primer choque y ayer ligó otro.

La otra esperanza nacional era Rubén Rivera, pero el chorrerano no lució bien al terminar sin imparables en seis turnos al plato.

Por otro lado, Julio Zuleta ayer se tomó tres chocolates y roleteó a segunda base. Zuleta, frente a Puerto Rico, se fue en blanco en cuatro turnos.

LO MEJOR POR PANAMÁ

Pareciera que el clásico fue una gran vitrina, para mostrar los futuros grandes ligas panameños. Para elogiar la actuación Luis Durango. “La gacela” lanzó una advertencia a los directivo de los Padres de San Diego, al sumar 3 inatrapables en cinco turnos oficiales.

El otro que llama a la puerta del alto mando de los Medias Blancas es Javier Castillo. El herrerano ligó tres imparables en ocho turnos.

¿Y LA OFENSIVA?

Panamá no logró anotar carreras en 18 episodios que jugó en el Clásico Mundial de Béisbol. Los bates nacionales estuvieron apagados al sólo concretar 11 imparables en 62 turnos al bate. Los brazos nacionales aceptaron 16 carreras en 18 episodios.