Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 10/03/2009 01:00
Creado
  • 10/03/2009 01:00
NIKOLAY VALUEV Titular pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ha expresado su deseo de combatir con el “campeón en receso” Rusla...

NIKOLAY VALUEV Titular pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ha expresado su deseo de combatir con el “campeón en receso” Ruslan Chagaev, tan pronto sea posible para finalizar la confusión que reina con respecto a ambas coronas.

Tras la incapacidad médica de Chagaev, Valuev conquistó el título vacante al derrotar a John Ruiz en Berlin y luego defendió la faja ante Evander Holyfield en diciembre, mientras Chagaev combatió a su vez con Carl Davis Drumond. “Es suficiente tanta confusión. Esto va a terminar cuando me enfrente a Chagaev”, dijo Valuev.

JUAN MANUEL MÁRQUEZ Astro mexicano que viene de lograr una contundente victoria sobre Juan Díaz, ha sido designado como “Supercampeón” por el Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en atención a una solicitud del Comité de Campeonatos mundiales.

La designación se basa en el Artículo 14 de la OMB. Esta condición de supercampeón de los ligeros le da a Márquez mayor flexibilidad para sus defensas mandatorias. A diferencia de la AMB, la OMB no crea un título “regular” adicional.

MIGUEL COTTO En círculos generalmente bien informados se comenta que es posible que el astro boricua realice un combate de unificación de la corona welter de la Organización Mundial de Boxeo con el actual titular de la FIB, Joshua Clottey.

El pleito podría tener verificativo en junio próximo en el Madison Square Garden de Nueva York, aunque todavía no hay contrato firmado. Los otros monarcas mundiales de esta candente división son Shane Mosley, de la Asociación Mundial de Boxeo y Andre Berto, del Consejo Mundial de Boxeo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus