Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 12/03/2009 01:00
Creado
  • 12/03/2009 01:00
NILSON TAPIA Destacado púgil nacido en Colombia, pero radicado en Panamá, ha sido incorporado a las clasificaciones de la Asociación Mun...

NILSON TAPIA Destacado púgil nacido en Colombia, pero radicado en Panamá, ha sido incorporado a las clasificaciones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el décimo puesto de los superwelters, donde reina el boricua Daniel Santos.

“La Arpía” tiene programado un importante combate el 22 de abril en Atlapa ante el excombatiente mundialista, Alfonso “Huracán” Mosquera. Tapia es el actual campeón de Fedelatín de esa división y ha ganado sus últimos cuatro combates, después de sufrir el único revés de su carrera en agosto del 2007.

JUAN MANUEL MÁRQUEZ El campeón mundial del peso ligero fue escogido como “Boxeador del Mes” por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que dio a conocer ayer sus clasificaciones correspondientes al mes de febrero. El mexicano viene de noquear a Juan Díaz.

Una mención de honor fue conferida al indonesio Chris John, por la defensa que realizó de su corona pluma ante Rocky Juárez, en pleito que terminó empatado. Además de los cuatro campeones mundiales panameños, otros seis púgiles nativos figuran en las listas de la AMB.

OSCAR LARIOS El campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) expone su corona hoy 12 de marzo en el Korakuen Hall de Tokio ante el zurdo retador japonés Takahiro Aoh(16-1-1, 8KOs).

Este es un duelo de revancha, ya que Larios derrotó a Aoh por decisión dividida en octubre del 2008 en Tokio. En esa ocasión el campeón mexicano cayó a la lona en el cuarto round, pero se recuperó para retener por segunda vez el título que conquistó en mayo de 2008 al liquidar al colombiano Feider Viloria en Chetumal, México.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus