‘La Araña’, cerca del peso

Actualizado
  • 12/03/2009 01:00
Creado
  • 12/03/2009 01:00
PANAMÁ. A falta de doce días para su combate ante el mexicano Hugo Cazares, Roberto “La Araña” Vásquez luce en muy buena forma física.

PANAMÁ. A falta de doce días para su combate ante el mexicano Hugo Cazares, Roberto “La Araña” Vásquez luce en muy buena forma física.

Así se evidenció ayer en el entrenamiento público que ofreció a la prensa nacional e internacional en el gimnasio de “Los Rockeros”.

El ex campeón minimosca y mosca realizó doce asaltos de guanteo consecutivos, luego de lo cual subió a la báscula ante la mirada de todos los presentes, para registrar 120 libras, aunque su entrenador Héctor Rangel anunció 119 ¾, posiblemente descontando un cuarto de libra por la pantaloneta que traía puesta.

El peso pactado para su encuentro con Cazares es 115 libras.

Sobre la figura de Vásquez recae el recuerdo de una función que se vino abajo, cuando no pudo hacer el peso de 118 libras.

En su siguiente pelea con el ecuatoriano César Singo fue abucheado por el público.

“La Araña” hizo los primeros ocho asaltos con el venezolano Jean Piero Pérez y los últimos cuatro con el minimosca Carlos “Shangay” Melo. Inició la sesión a las 11:44 de la mañana y terminó a las 12:30 exactas.

Rangel se mostró satisfecho del desempeño de su pupilo. Igual ocurrió con los preparadores físicos Ismael Ortega y Norman Zambrano.

Este último aseveró que la recuperación cardiovascular de Vásquez “es óptima”.

Vásquez aseveró que derrotará al mexicano Cazares cuando lo enfrente el martes 24 de marzo y que demostrará a toda la afición nacional que tiene lo necesario para volver a ser campeón.

“Los errores cometidos son cosa del pasado. Me siento bien, tengo una motivación renovada y sé que puedo coronarme nuevamente, además le debo una corona a Pellín Avila y se la voy a dar”, comentó “La Araña” en tono sereno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus