Estrategas del fútbol criollo

Actualizado
  • 13/03/2009 01:00
Creado
  • 13/03/2009 01:00
PANAMÁ. Ser técnico no es un trabajo fácil. Los técnicos trabajan semana a semana buscando la mejor estrategia para ganar.

PANAMÁ. Ser técnico no es un trabajo fácil. Los técnicos trabajan semana a semana buscando la mejor estrategia para ganar.

Pero cuando ese trabajo no se ve plasmado en un buen resultado, las críticas van directamente sobre ellos y muchas veces, la consecuencia inmediata es la destitución.

El fútbol panameño, ha ido en franco crecimiento. Los clubes que integran la Anaprof, son ahora más exigentes con los estrategas.

De los diez técnicos que dirigen en el actual torneo Apertura de la Anaprof, cinco son del extranjero y el resto panameños.

Entre los foráneos, están dos de los técnicos que más títulos han ganado en el fútbol nacional.

Se trata del uruguayo Miguel Angel Mansilla, del Tauro FC y el colombiano Richard Parra, del Árabe Unido, de Colón.

Mansilla ha conquistado cinco campeonatos con el Tauro. El estratega uruguayo recuerda que llegó al Tauro en 1984, cuando el equipo comenzaba a formarse. Es un fiel creyente del fútbol ofensivo y del espectáculo.

Un sistema, que también le agrada al técnico Richard Parra.

“Mi filosofía de juego en un equipo es la organización, el equilibrio, ofrecer un buen espectáculo y el más importante, ganar”, dice Richard Parra, quien dirigió al club colonense por primera vez en el 2001 y desde entonces se ha consagrado como un técnico ganador.

Algunos clubes han apostado por ex jugadores de la selección nacional.

Tal es el caso del Chorrillo FC, quien firmó a Alfredo Poyatos, en sus tiempos capitán de la selección nacional.

Poyatos, quien estuvo anteriormente con el Chiriquí y el Tauro, le ha imprimido un buen ritmo a los chorrilleros.

Hablando de Chiriquí, su técnico Mario “Cholito” Méndez, un ex lateral derecho que defendió la camiseta nacional y la del Tauro, lo tiene en la cima del torneo nacional.

Méndez, está dando sus pininos como técnico, pero tiene la ventaja de conocer muy bien a los jugadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus