Cermeño dedicará título a Venezuela y Panamá

Actualizado
  • 14/03/2009 01:00
Creado
  • 14/03/2009 01:00
PANAMÁ. Uuno de los principales eventos boxísticos del fin de semana, el venezolano Nehomar Cermeño y Cristian Mijares, de México dispu...

PANAMÁ. Uuno de los principales eventos boxísticos del fin de semana, el venezolano Nehomar Cermeño y Cristian Mijares, de México disputan esta noche en Torreón la corona gallo interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Las apuestas favorecen al local Mijares, pero el invicto púgil vale luce confiado en dar una gran sorpresa. Junto a él se encuentra el entrenador panameño Francisco Arroyo. El pleito se realizará en el Auditorio Centenario de Torreón, Coahuila.

Cermeño (16-0, 10 KOs) ha hecho gran parte de su campaña profesional en Panamá, desde su debut el 13 de noviembre del 2004 derrotando por nocaut en cuatro asaltos a Carlos Loaiza. Sus últimos tres pleitos los realizó en Alemania.

En agradecimiento al boxeo panameño, Cermeño ha dedicado su triunfo a Panamá y Venezuela, en un gesto que ha causado gran simpatía en la afición local.

Para el mexicano Mijares, que ya fue campeón en los supermoscas, esta es su primera actuación desde su aparatosa derrota de noviembre pasado ante el armenio Vic Darchinyan, por nocaut en nueve saltos. Es, de igual forma, su primer combate como peso gallo, lo que supone una ventaja para Cermeño, que ha hecho toda su carrera en esa categoría.

“He realizado un gran entrenamiento y sé que tengo cualidades para ganar este campeonato del mundo. Me ven como un prospecto nada mas soy un buen boxeador y es una oportunidad que he esperado hace mucho tiempo”, apuntó Cermeño.

“Respeto a Mijares por su trayectoria pero estoy en mi peso y he realizado mucho esfuerzo para llegar hasta aquí”, comentó Cermeño a nuestro colaborador Gabriel Cordero.

Mijares, por su parte, comentó lo siguiente: “Ya lo que pasó con Darchinyan es cosa del pasado. Ahora tengo en mente ganar este campeonato mundial gallo ante Cermeño y buscar a los mejores en esta división pero primero es superar este obstáculo”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus