18 de Ago de 2022

Más Deportes

Japón y Cuba reviven final del Clásico 06

PANAMÁ. Japón y Cuba, campeón y subcampeón, respectivamente del I Clásico Mundial de Béisbol en 2006, se vuelven a ver las caras hoy, a...

PANAMÁ. Japón y Cuba, campeón y subcampeón, respectivamente del I Clásico Mundial de Béisbol en 2006, se vuelven a ver las caras hoy, a las 3:00 p. m. , en el Petco Park, de San Diego, el primer juego del Grupo 1, en la segunda ronda de prestigioso torneo 2009. Tres años después de esa batalla por el título, donde los asiáticos doblegaron a los isleños 10 carreras por 6, ambas escuadras se topan en un juego con olor a final.

Los cubanos, líderes del Grupo B, en la primera fase, con marca invicta de 3-0, son dueños de la ofensiva más explosiva en lo que va del campeonato, con un promedio de.394, gracias 39 incogibles en 99 turnos oficiales. En pitcheo, Cuba tiene un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.24, números que demuestran qeu su fuerte en la ofensiva.

Por su lado, Japón fue el segundo clasificados del Grupo A, con registro de 2-1, esa única derrota ante Corea del Sur. Los nipones batean colectivamente para.258 y su cuerpo de serpentineros tiene una efectividad de 1.08.