Temas Especiales

25 de Ene de 2022

Más Deportes

Argentinos se dan banquete

PANAMÁ. El sol radiante y la playa llamaba a cualquier forastero a mojarse los pies o darse un rico chapuzón. A eso de las 7:30 de una...

PANAMÁ. El sol radiante y la playa llamaba a cualquier forastero a mojarse los pies o darse un rico chapuzón. A eso de las 7:30 de una bella mañana, en la paradisíaca Isla Grande, en Colón, comenzaba la cruenta batalla por el dominio de la XI Triatlón Internacional Extremo Agua Brisa de Portobelo.

Este año, los argentinos fueron las estrellas del evento al llevarse los tres primeros puestos en la categoría. Óscar Galíndez, con tiempo de 2:31 fue el ganador de la prueba. Sus compatriotas Ronan Pavoni, con 2:38:21 y Emanuel Lemma, con 2:41:12, fueron segundo y tercer puesto respectivamente.

EL AGUA, EL PRIMER RIVAL

Los primeros tramos en el recorrido acuático fueron decisivos, para los llamados favoritos de la prueba. Luego de intensos minutos de natación, el primero en salir del agua fue el argentino Emanuel Lemma. Un minuto más tarde el salvadoreño Carlos Hernández, pasaba por el área de transición. El tercero en salir del agua fue el otro argentino Oscar Galíndez. A la mitad del tramo del ciclismo, las cosas iban a cambiar para Lemma, quien sufrió una caída, tropiezo que aprovechó Galíndez para apoderarse del liderato, desde allí hasta la meta final.

Galíndez fue el primero en cruzar el área de la trinchera a una velocidad extraordinaria, para llegar al pueblo antes de la hora 45 minutos. El nuevo campeón, cruzó la meta con tranquilidad, con una ventaja de siete minutos, sobre el segundo lugar. El flamante ganador dijo luego de recuperar el aliento y con más calma, que es un evento extremo desde el arranque hasta el final. “Aquí los atletas se miden contra la naturaleza, el gran calor y la humedad, eso es lo que lo hace extremo”, indicó.

BUCHER, LA MEJOR

La suiza Renata Bucher antes de entrar al agua, señaló que el “it’s a paradaise” (es un paraíso), fue lo único que dijo hasta cruzar la meta. Bucher exhibió sus condiciones físicas, para llevarse sin el mínimo problema, el primer lugar de la categoría femenina, con tiempo de 2:52.10.

PANAMEÑOS ENTRE LOS 10

Los nacionales hicieron lo que pudieron para poder meterse en los primeros puestos. Pedro Cordovez fue el más destacado de todos, tras ubicarse en la sexta casilla de la general. Cordovez detuvo el cronómetro en 2:49:28. El chiricano Richard González fue el segundo y séptimo nacional en cruzar la meta. González registró 2:55:05.

RALI DOMINÓ EN EQUIPOS

El equipo Rali A conformado por Diego Castillo, Jorge Massa y José Guitian, fue el triunfador con un tiempo de 2:35:00.

El Team Xterra y Rali B, llegaron segundo y tercero respectivamente.