Ronda de 6 arranca con choques de alto voltaje

Actualizado
  • 31/03/2009 02:00
Creado
  • 31/03/2009 02:00
PANAMÁ. Con tres enfrentamientos que prometen ser de alto voltaje, así arrancará hoy la ronda de los mejores seis del LXVI Campeonato N...

PANAMÁ. Con tres enfrentamientos que prometen ser de alto voltaje, así arrancará hoy la ronda de los mejores seis del LXVI Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

Los Santos, campeón defensor, recibe en su patio, el estadio Olmedo Solé de Las Tablas, al siempre peligroso Chiriquí.

Chiricanos y santeños, ambos con foja de 16-6 en la primera fase, quedaron ubicados en el Grupo B, ahora llamado por los expertos el “Grupo de la muerte”, ya que allí también está alineado Herrera.

Chiriquí, Herrera y Los Santos se han repartido los últimos siete títulos de la máxima categoría de pelota criolla. los herreranos fueron los campeones 2003 y del 2005 al 2007, los del “Valle de la Luna” 2002 y 2004, y los santeños en 2008.

Los herreranos (14-8) visitan a Panamá Metro (18-4), en el estadio Rod Carew, en un tope de intergrupos, debido a que los capitalinos pertenecen al A y los azuerenses al B.

Y en el tercer choque del día, Veraguas recibe a Bocas del Toro, en una batalla correspondiente al Grupo A.

Los veragüenses y bocatoreños entraron a esta fase por la puerta de la cocina, con los peores récords de victorias y derrotas, 11-11 y 13-8, respectivamente, situación que hace más interesante el encuentro.

DUELOS DE LANZADORES

La primera fecha de la ronda de seis tendrá como plato fuerte, posibles duelos de lanzadores en los tres partidos.

En el Olmedo Solé de Las Tablas, se espera que salgan a la loma el ex grandes ligas Ramiro Mendoza, por Los Santos y Kenneth Batista, por Chiriquí.

En la ciudad capital la mesa está servida para otro encuentro de lujo de tiradores. Por Herrera está anunciado el ex liga mayorista Roger Deago, por Herrera, y el refuerzo dominicano Juan “Curva” De León, campeón lanzador con marca de 5-0, por Metro.

La otra batalla de serpentineros la protagonizarán, el zurdo Abraham Atencio, por Veraguas y Miguel Gómez, por Bocas del Toro.

LOS DOS MEJORES DE CADA GRUPO AVANZARÁN

En esta segunda fase, los seis equipos jugarán 15 partidos y los dos mejores de cada grupo se medirán en una semifinal, al mejor en siete partidos. Los dos ganadores pasarán a la gran final, que también será a una serie de siete topes. La ronda de seis se desarrollará hasta el 19 de abril, de ser necesario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus