Chiricanos prometen triunfos a la fanaticada

Actualizado
  • 02/04/2009 02:00
Creado
  • 02/04/2009 02:00
PANAMÁ. A cuarenta y ocho horas de la función boxística “En Pie de Guerra”, a realizarse en Boquete, los púgiles chiricanos prometieron...

PANAMÁ. A cuarenta y ocho horas de la función boxística “En Pie de Guerra”, a realizarse en Boquete, los púgiles chiricanos prometieron a su afición que saldrán airosos de sus compromisos.

Sus declaraciones se dieron durante la conferencia de prensa ofrecida ayer por Promociones y Eventos del Istmo en David.

Aunque el rival de Roinet Caballero no estuvo presente por haber tenido contratiempos en su salida de Nicaragua, el clasificado mundial panameño garantizó una victoria contundente sobre Moisés “la Cobrita” Castro.

“Mi propósito es lograr otra oportunidad por el campeonato mundial, y no permitiré que Castro se ponga en mi camino”, dijo Caballero cuando se le pidió un pronóstico de su pelea con el experimentado pinolero. “Yo nunca he perdido en Boquete y esta no será la primera vez”, agregó “El Mus”.

Walter Tello, de Puerto Armuelles, es otro chiricano que verá acción en la función. El “Ratón de Oro” se enfrentará a Reynaldo Frutos, en su primer combate luego del fallido intento por el campeonato mundial mínimo ante el mexicano Manuel Vargas.

Por su parte, el invicto minimosca Mercedes Concepción, ganador del Torneo Regional realizado en Chiriquí hace algunas semanas, chocará con Iván Gallardo. Oriundo de Cerro Punta, Concepción es considerado como una de las más firmes promesas del boxeo chiricano en la actualidad.

Otros cinco combates completan la jornada, incluyendo la presentación del invicto capitalino Jack Santos ante Octavio Ábrego.

El entusiasmo que reina en la provincia presagia una buena concurrencia al gimnasio de Los Naranjos, una moderna y acogedora instalación con aforo para cinco mil personas.

El pesaje de los boxeadores está previsto para mañana viernes. Por la importancia de la función, el evento será transmitido en vivo por televisión, a través de TV MAX.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus