Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Más Deportes

Gran homenaje a la familia Alessandría

PANAMÁ. Para la cartilla hípica del próximo domingo la administración del Hipódromo Presidente Remón rendirá un merecido homenaje a los...

PANAMÁ. Para la cartilla hípica del próximo domingo la administración del Hipódromo Presidente Remón rendirá un merecido homenaje a los hermanos José y Antonio Alessandría, como un reconocimiento a sus grandes aporte en la actividad hípica panameña.

Para tal efecto, en la cartilla de esa fecha se ha insertado un evento conmemorativo a sus nombres, un cotejo clásico que se correrá en la versión IX, fijada para el sexto orden de la función, pactada para abrirse las portezuelas a las 4:45 p.m.

Los hermanos Alessandría se involucraron en la industria hípica en 1968 como propietarios de caballos de carreras, para posteriormente entrar en el rol de criadores al obtener en compra a la familia Jurado el Haras San José, ubicado en la provincia de Chiriquí.

Muchas fueron las satisfacciones que les dieron los equinos egresados de este establecimiento a la competencia, entre los que se pueden mencionar a los campeones “Iván”, “Tojo”, “Eugenio”, “Mayor Key”.

COMPENDIO DEL CLASICO

El Clásico José y Antonio Alessandría se instauró en el año 1983 sobre 1,800 metros y bolsa de $16 mil, ganado por el criollo “Millan” y silla de Odín Londoño en 1:59 4/5.

Mientras que la VIII edición corrida en el 2008 se impuso el norteamericano “Wagon Galore” con las botas de Juan C. Arosemena en 1,700 metros y tiempo de 1:47 2/5 en una pista lenta.