Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Más Deportes

Maradona y Argentina no estuvieron a la altura

PANAMÁ. Hace un año, Diego Armando Maradona apoyó la lucha de Bolivia contra la prohibición que impulsaba la FIFA, de jugar encuentros ...

PANAMÁ. Hace un año, Diego Armando Maradona apoyó la lucha de Bolivia contra la prohibición que impulsaba la FIFA, de jugar encuentros internacionales por encima de los 2 mil 750 metros sin un periodo de aclimatación.

Incluso, el 17 de marzo de 2007, el "pibe de oro" jugó un partido benéfico en el estadio Hernando Siles de La Paz, ubicado a 3 mil 577 metros sobre el nivel del mar, junto al presidente de Bolivia Evo Morales, sin saber que un año después (1 de abril de 2008), regresaría ese mismo escenario como técnico de la selección de Argentina y recibiría una de las más grandes palizas en la historia del fútbol argentino.

Los argentinos, aún lamentan el 6-1 que le propinó la selección de Bolivia y que los relegó hasta el cuarto puesto de la clasificación suramericana para el Mundial de Sudáfrica 2010.

La prensa argentina coincide en señalar, que Maradona, no solo subestimó la altura de La Paz, sino que también se equivocó en el planteamiento técnico.

Maradona, cuyo equipo no había recibido goles desde que asumió en noviembre del 2008, dijo antes del partido que "vamos a enfrentar a Bolivia y no a la altura".

La selección albiceleste no sufría una goleada similar, desde 1958, cuando el onceno Checoslovaquia los derrotó por el mismo marcador, en el Mundial de Suecia.

El diario Deportivo Olé , en una escala de responsabilidad, señala que el 40% fue culpa de Diego, el 20% la altura, 30% los jugadores y un 10% la selección boliviana.

El técnico argentino trató de minimizar el tema de la altura, pero el astro Leo Messi, lo contradijo, al señalar que “es imposible jugar en La Paz”.

El equipo argentina lució lento, mientras que el equipo boliviano luchó cada pelota.

PARAGUAY SIGUIE LÍDER

La goleada que sufrió Argentina, fue uno de los hechos destacables que dejó las fechas 11 y 12 de las eliminatorias sudamericanas, un torneo que se está convirtiendo en una verdadera pesadilla para las potencias de la región.

Ninguna de las selecciones pudo sacar el puntaje perfecto de 6.

En la doble jornada de la fecha 11 y 12, también destacó la derrota del líder Paraguay, ante Uruguay y luego el empate que a duras penas consiguió en Quito, Ecuador.

Otro resultado sorprendente, fue el que consiguió Venezuela sobre Colombia 2-0.

Los venezolanos venían de caer frente a Argentina 4-0, mientras que Colombia había derrotado a Perú 1-0.

A pesar de rescatar un solo punto en dos partidos, los paraguayos se mantuvieron de líderes.

Para Chile, la jornada que acaba de pasar fue doblemente productiva, pues subió hasta el tercer lugar de la tabla.

Brasil vivió una pesadilla en la altura de Quito, tras empatar 1-1 con Ecuador, pero el miércoles, sacó un triunfo de 3-0 sobre el colista Perú.

A pesar de las críticas, contra los jugadores y el técnico Dunga, los brasileños salieron como uno de los equipos favorecidos, tras sumar cuatro puntos y colocarse en el segundo lugar.

Hasta el momento, ningún equipo está clasificado para el Mundial.

Paraguay suma 24 puntos, seguido por Brasil con 21, Chile 20, Argentina con 19, Uruguay con 17, Colombia y Ecuador 14, Venezuela 13, Bolivia 12 y Perú 7 puntos.