28 de Sep de 2022

Más Deportes

Vibrante arranque del ‘Red Bull X-Fighters 2009’

PANAMÁ. Fueron 43 mil alamas que abarrotaron la plaza de toros en México D. F, para presenciar la primera parada del ‘Red Bull X-Fighte...

PANAMÁ. Fueron 43 mil alamas que abarrotaron la plaza de toros en México D. F, para presenciar la primera parada del ‘Red Bull X-Fighters 2009’.

Los pilotos del Freestyle motrocross de once países compitieron dentro de la Plaza de Toros más grande del mundo, coronando a un ganador, el debutante de 17 años Levi Sherwood, quien salió en hombros de la plaza y dio la vuelta del triunfo. El segundo lugar fue para un competidor que casi lo dobla en edad, el japonés Eigo Sato.

El novato de Nueva Zelanda, Levi Sherwood fue el más exitoso en sus intentos de enfrentar el demandante circuito, que incluía una serie de rampas y un enorme montículo d e aterrizaje.

El joven de 17 años, quien compitió en su primer evento internacional del circuito de FMX, se las arreglo para avanzar en los cuartos y las semifinales así como en la propia final sin llevarse alguna lesión y levantó de sus asientos al público con sus impresionantes trucos.

Su oponente en la final, Eigo Sato de Japón no pudo hacer más que admitir la derrota y rendir tributo al ganador. El resto de los pilotos simplemente se mostraron asombrados.

”Soy mejor porque a mi edad soy capaz de llevar mi cuerpo a otros niveles, ganar hizo de este el mejor día de mi vida” comentó el “Chico de hule” después de hacerse de la deseada victoria. El tercer lugar fue para “el mentor” de Levi y campeón defensor Mat Rebeaud, a quien Sherwood “su aprendiz” derrotó en la ronda semifinal.

El Red Bull X-Fighters es la serie más grande de FMX en el mundo, la gira del 2009 llegará a la Ciudad de México (MEX), Calgary (CAN/May), Fort Worth, Texas (EEUU/Junio), Madrid (ESP/Julio) y Londres (GBR/Agosto).

Los eventos de Freestyle motocross son juzgados por un grupo de expertos.