Panamá entre los que menos aportan a las GL

Actualizado
  • 08/04/2009 02:00
Creado
  • 08/04/2009 02:00
PANAMÁ. A pesar de ser considerado como uno de los países más fuertes del área en béisbol, Panamá es uno de los que menos jugadores apo...

PANAMÁ. A pesar de ser considerado como uno de los países más fuertes del área en béisbol, Panamá es uno de los que menos jugadores aporta al mejor torneo del mundo, las Grandes Ligas.

Carlos Lee, de los Astros de Houston, Carlos Ruiz, de los campeones Filis de Filadelfia, Manuel Corpas, de los Roqueños de Colorado, y el interminable Mariano Rivera, de los Yanquis de Nueva York, son los peloteros que componen el cuarteto canalero en las ligas mayores en esta temporada 2009.

El colonense Manuel Acosta, quien hasta finales de la campaña del 2008 todavía formaba parte del primer equipo de los Bravos de Atlanta, fue relegado este año a la sede de Triple A de la franquicia, luego de no haber cumplido las expectativas en los entrenamientos primaverales.

Con esta ínfima cantidad de peloteros en la liga de los Estados Unidos, Panamá se ubica en la séptima casilla a nivel global, y en la quinta a nivel latinoamericano.

Pero, a pesar del déficit de canaleros en la gran carpa, en las ligas menores existen varias prospectos panameños que se perfilan para ser llamados al equipo grande el otro año.

El veragüense Rubén Tejada, prospecto de los Mets de Nueva York, es uno de las promesas istmeñas en la pelota profesional.

Por los lanzadores, el santeño Randall Delgado, de los Bravos de Atlanta, ha sido observado muy de cerca tras su gran desempeño en los distintas sedes de las menores.

DOMINICANA LLEVA LA BATUTA

De los 818 jugadores inscritos en las Grandes Ligas, 229, un 28%, son extranjeros.

República Dominicana hace el mayor aporte a la gran carpa, con 81 peloteros, siete menos de los que registró en la temporada pasada.

Venezuela, con 52, y Puerto Rico, con 28, son los otros dos países que más jugadores tienen en las Grandes Ligas.

Los Marineros de Seattle se convirtió en esta temporada en el equipo con más extranjeros reclutados, con 15, quitándole el puesto a los Mets de Nueva York, quienes lo habían mantenido en los tres últimos años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus