Al rescate del popular, Plaza Amador

Actualizado
  • 09/04/2009 02:00
Creado
  • 09/04/2009 02:00
Nacido en uno de los barrios con más tradición futbolística, y conocido popularmente como “el equipo del pueblo” y “los leones”, el Plaz...

Nacido en uno de los barrios con más tradición futbolística, y conocido popularmente como “el equipo del pueblo” y “los leones”, el Plaza Amador fue el primer campeón de los torneos de Anaprof.

En su vitrina hay cinco títulos. Pero su éxito, se remonta a los años 70, cuando ganó cuatro en la Liga Distritorial, tres de manera consecutiva. Además, fue campeón de la Copa JVC.

Grandes figuras del fútbol nacional han desfilado por ese equipo, entre ellos Antonio Davis, Cupido Cáceres, Jorge Méndez, Eleuterio Arosemena, Luis “Cascarita”, Nivaldo Acuña, Luis Aponte, los hermanos Cadir y Chu González, Jorge Méndez, Rubén Guevara, entre otros.

TIEMPO DE CRISIS

El último título que ganó el Plaza fue en el 2005. Después, el equipo se sumió en una crisis, tanto económica, que afectó la moral de los jugadores.

Tras los malos resultados, la afición placina se comenzó a lejar de los estadios.

En el torneo Clausura 2008, la crisis tocó techo, cuando el equipo placino estuvo al borde del descenso, pero lograron escapar del descenso de forma casi milagrosa y bien trabajada, tras jugar un repechaje con el club Río Abajo.

Luego de empatar 1-1 en el partido de ida, lograron vencer en el encuentro de vuelta 1-0.

El triunfo fue celebrado como si se tratara de otro título. Pero lejos de mejorar en la temporada 2009, las cosas siguen mal.

Con un solo punto en seis partidos, el Plaza Amador está de último en la tabla de posiciones del torneo Apertura.

Los “leones”, suman cinco derrotas y un empate. Lo peor de todo, es solo han marcado cuatro goles y han recibido 16.

NUEVA DIRECTIVA

Hace unos días, una nueva junta directiva tomó la riendas del llamado “equipo del pueblo”, con la promesa de mejores tiempos para el club.

El nuevo presidente es el señor Enrique Montenegro, quien cuenta con el respaldo de varios jóvenes empresarios.

Una de las prioridades de la nueva directiva, según Julián Cabarcos, secretario del equipo, era lograr que se pagara en su totalidad la deuda que se mantenía con los jugadores y el cuerpo técnico.

Luego de llegar a un acuerdo con el ex presidente del club, Juan Felipe De La Iglesia, se logró cancelar casi en su totalidad, lo que se le adeudaba a los jugadores.

Al único jugador que no se le ha cancelado sus prestaciones, es al volante Engin Mitre, quien ahora está con el Chorrillo FC.

De acuerdo a Cabarcos, los objetivos a corto plazo son mejorar los salarios de los jugadores y motivarlos para que mejoren en la tabla de posiciones e incentivar a la afición para que vuelva a respaldar al equipo.

“Ya nos hemos reunido con los jugadores y el nuevo técnico Pacífico Girón. Existe una buena motivación”, señaló el directivo.

El equipo será reforzado con dos jugadores nigerianos, quienes ya están inscritos y solo están a la espera de su respectiva documentación.

Para el torneo Clausura, se tiene planeado reforzar el equipo con jugadores nacionales y al menos dos jugadores argentinos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus