Equipos de ‘panas’ con frío inicio en las GL

Actualizado
  • 15/04/2009 02:00
Creado
  • 15/04/2009 02:00
PANAMÁ. Al igual que en la temporada pasada, los equipos en los que militan panameños han tenido un flojo arranque en esta nueva campañ...

PANAMÁ. Al igual que en la temporada pasada, los equipos en los que militan panameños han tenido un flojo arranque en esta nueva campaña de las Grandes Ligas.

Con la misma cantidad de juegos disputados a esta instancias del calendario, en el 2008 el único equipo que acumulaba récord positivo eran los Yanquis de Nueva York, donde milita el chorrerano Mariano Rivera, y que al final se flateó, no pudieron mantener el saldo hasta el final de la temporada, quedándose fuera de los playoffs por primera vez en 13 años.

Este año, los Filis de Carlos Ruiz es el único club que ha sumado más victorias que derrotas, mejorando su primera semana de la temporada pasada, en la que obtuvieron su segunda Serie Mundial.

Pero no todos los equipos de los panameños han atravesado cambios en su récord en la primera semana de la ronda regular.

Los Astros de Houston, donde juega el coclesano Carlos Lee, parecieran vivir un deja vú en estas dos últimas campañas.

Los texanos han acumulado la peor foja en la semana inaugural de la División Central de la Nacional en el 2008 y 2009, ocupando el último lugar.

Lamentablemente para ellos, tienen el estigma de que en el año pasado no pudieron levantar cabeza durante el resto de la campaña, a pesar de amenazar con subir puestos un par de veces, por lo que tuvieron que resignarse a ver la postemporada por la televisión.

Manny Corpas y sus Roqueños de Colorado son otros que comparten casi la misma suerte que el equipo de Lee.

En el 2007, el club de las montañas supo remontar un gran déficit al final de la temporada para meterse en la postemporada, y subsecuentemente a la Serie Mundial, donde cayó ante los Medias Rojas de Boston.

El año pasado, los Roqueños no pudieron mejorar un juego que desde la misma primera semana los condenó a ocupar el cuarto puesto de la División Oeste de la Nacional.

En este 2009, el equipo de Corpas parece atravesar por lo mismo, y a pesar de ser una de las divisiones más débiles de las Grandes Ligas, pareciera que el banderín se debatirá entre los Dodgers y los Cascabeles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus