Ironkids criollos, rumbo a Oklahoma

Actualizado
  • 15/04/2009 02:00
Creado
  • 15/04/2009 02:00
PANAMÁ. Es una disciplina que sube como la espuma en el país. Es que el triatlón vuelve a enviar atletas al extranjero, sólo que esta ...

PANAMÁ. Es una disciplina que sube como la espuma en el país. Es que el triatlón vuelve a enviar atletas al extranjero, sólo que esta vez los más pequeños son los llamados a dar la cara por el país.

Un grupo de seis triatletas ironkids preparan maletas para viajar el próximo 13 de mayo a Oklahoma, Estados Unidos, para competir en el Campeonato Panamericano de Triatlón.

Eladio Quintero, director técnico de la Unión de Triatlón de Panamá y jefe de la delegación para la competencia, señaló que los atletas que competirán en la prueba son: Rocky Otero, Enrique Montero, Eduardo Reyes, Jonathan Echevers, Isaac Aaron Moreno, Georgette Cianca, y Mónica Licona, todos ellos entre 16 y 19 años.

Los atletas verán acción en la prueba el próximo 16 de mayo y se medirán a la distancia sprint (750 mts en nado, 20 kms en ciclismo y 5 kms de carrera).

Alan Baitel, presidente de la UTP, señaló ayer que “esta es la más dura prueba del triatlón panameño, pues nuestros muchachos competirán con los mejores 75 triatletas de todo el continente, mientras que por las chicas participarán 60. Es un evento fabuloso en el que se medirán nuestros avances”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus