Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Más Deportes

Equinos en sus mejores formas

PANAMÁ. Una evidencia de las buenas condiciones físicas por las que atraviesan los ejemplares que fueron inscritos para correr en el Hi...

PANAMÁ. Una evidencia de las buenas condiciones físicas por las que atraviesan los ejemplares que fueron inscritos para correr en el Hipódromo Presidente Remón este domingo 19 de abril en el Clásico Velocidad, es el reporte de los extraordinarios registros de los fraccionales en sus trabajos matutinos previos a este colosal evento.

Es así, que para conmemorar la versión 76 del Clásico Francisco Arias Paredes y Alberto Arias Espinosa (Grado 1), conocido en el mundo hípico panameño como el Velocidad, estos ocho equinos están en la pista entrenando intensamente para tan importante carrera de jerarquía y tradición en la hípica panameña.

Ha sido muy notoria la dedicación y el esmero que le están dando los entrenadores a cada uno de sus equinos que verán acción en tan importante evento, y cada uno ha desarrollado su plan de trabajo para hacer frente a la carrera de velocidad de mayor tradición en nuestro medio, que se corre sobre 1,200 metros y bolsa de $30 mil más las cuotas de las inscripciones.

‘Northener’ que viene a revalidar su título ganado en el 2008, entrenó los 1,200 metros en parciales de 12.2 24.4 37.2 50 1.02.3 1.15.2 quintos, exigido en silla, parando en 1.30.2, con monta de José Beitía, lo que muestra estar listo para la batalla.

Por otra parte ‘Mr. Tommy’, el actual “Crack” de la pista del Hipódromo Presidente Remón, anda afilado para esta confrontación, al paralizar las agujas del cronómetro cuando trabajó los 1,000 metros en 11.3 22.4 34.2 46.3 58.4 quintos, exigido en silla.