Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Más Deportes

Chiriquí avanza a las semifinales

PANAMÁ. La provincia de Chiriquí se convirtió el miércoles en el primer clasificado a las semifinales del LXVI Campeonato Mayor de Béis...

PANAMÁ. La provincia de Chiriquí se convirtió el miércoles en el primer clasificado a las semifinales del LXVI Campeonato Mayor de Béisbol tras derrotar a Bocas del Toro en el Kenny Serracín.

Con el triunfo, el conjunto del Valle de la Luna acumuló nueve triunfos, suficientes para asegurarse su boleto a la siguiente ronda.

Los chiricanos, quienes en la primera fase no habían mostrado el juego característico del equipo más ganador de la última década, supo sacar su casta de campeón en la segunda fase, y se posicionó rápidamente en el primer lugar del grupo B.

Los Santos podría convertirse en el segundo clasificado del grupo, de haber derrotado al propio Chiriquí en el Olmedo Solé, en Las Tablas.

El otro integrante del grupo, Herrera, no pudo levantar cabeza en la segunda ronda, y tras protagonizar una gran polémica, podrían quedar rezagados en el último puesto.

Los dos clasificados del grupo se enfrascarán en una serie de siete partidos, en la que el ganador pasará a la final y se enfrentará a un equipo del grupo A.

METRO ACARICIA LAS SEMIS

La novena de Panamá Metro es el único equipo en acumular récord positivo en el grupo A, lo que lo convierte en el claro favorito para avanzar a la siguiente ronda.

Los metropolitanos exhibieron un gran nivel de juego en la primera ronda, en la que se convirtieron en el primer clasificado a la fase de seis.

A pesar de aquel despliegue, los capitalinos comenzaron de manera floja, compartiendo el saldo negativo con los demás integrantes de su grupo.

A pesar de acumular más derrotas que victorias, Bocas del Toro se perfila como el favorito para escoltar a los metropolitanos en la siguiente ronda.

Veraguas ocupa el último lugar del grupo, a tan solo un juego de los tortugueros, por lo que un despertar de los “indios” podría ser suficiente para llegar a la próxima ronda.