Genios en canchas de golf construyen en suelo panameño

Actualizado
  • 21/04/2009 02:00
Creado
  • 21/04/2009 02:00
PANAMÁ. En los últimos años, el golf en Panamá ha ido ganando cada vez más auge. Cada año, nuevas canchas aparecen en la urbe metropol...

PANAMÁ. En los últimos años, el golf en Panamá ha ido ganando cada vez más auge. Cada año, nuevas canchas aparecen en la urbe metropolitana y en las afueras de la capital, para atraer a una gran cantidad de tanto golfistas profesionales, como amateurs, a participar de torneos y competencias en las tierras canaleras.

La fuerza que ha adquirido este Pacífico y desestresante juego ha hecho que los interesados en construir nuevos campos contraten a los más cotizados diseñadores de canchas de golf.

Ron Garl es uno de los que entra en esta categoría. Originario de Florida, EEUU, Garl actualmente trabaja en más de 15 proyectos a la vez, que entrarán a su extenso currículum de más de 200 canchas alrededor del mundo.

El nuevo proyecto del ambicioso diseñador es en el complejo Bijao, en Santa Clara, en donde además de un lujosos hotel y una exclusiva barriada, estará rodeada de una innovadora cancha de nueve hoyos.

“Yo tengo muchos amigos en Panamá, en donde he jugado golf en varias ocasiones”, comentó Garl. “Dentro de esos partidos, surgió la idea de construir una nueva cancha que trajera elementos que todavía no se han visto aquí”.

La cancha, con un costo estimado de 5 millones de dólares, no sólo servirá para los que quieran practicar profesionalmente sus tiros, o para los que se aventuren a perderse entre las trampas de arena que adornan el terreno, sino que también contará con un área de práctica en la que se podrán efectuar tiros largos y de “putter”.

Sus especificaciones también ingresan nuevos elementos al golf panameño. Con una longitud de juego de 3, 600 yardas, cada hoyo tendrá al menos cuatro “tees” de salida, algunos tendrán cinco, para facilitar el juego dependiendo del nivel de cada jugador. Además, la grama que cubre la superficie ha sido desarrollada para el tipo de locación donde es construida la cancha, ya que requiera de muy poca agua y puede ser irrigada también con agua salada.

“Si todo sigue como lo planeada, la cancha estará lista para el 30 de octubre”, concluyó Garl.

LOS DYE CONTRUIRÁN DOS MÁS

Los hermanos Pete y Perry Dye, quienes son altamente reconocidos en el mundo del golf, son otros diseñadores de élite que se encuentran en Panamá trabajando en dos proyectos de gran nivel.

Con más de 300 canchas en su haber, los Dye acaban de terminar un magistral diseño en Guatemala, y afirmaron que su próximo destino será Panamá.

Según declaraciones de propio Dye, las dos canchas que tienen proyectadas construir en tierras istmeñas, serán consideradas para formar parte del Nationwide Tour de la PGA.

Aparte de estas tres canchas del más alto nivel mundial, también existen muchas otras canchas dentro y fuera de la ciudad, que también tienen como objetivo principal, el aumentar la popularidad de este gran juego.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus