Llega Mathebula, rival de Pelenchín

Actualizado
  • 23/04/2009 02:00
Creado
  • 23/04/2009 02:00
PANAMÁ. Con la llegada del púgil sudafricano Jeffrey Mathebula a Panamá, se inicia la cuenta regresiva para el esperado combate de camp...

PANAMÁ. Con la llegada del púgil sudafricano Jeffrey Mathebula a Panamá, se inicia la cuenta regresiva para el esperado combate de campeonato mundial supergallo AMB/FIB a realizarse el jueves 30 de abril en la Arena Roberto Durán.

El aspirante mandatorio a la corona tiene previsto llegar a nuestro país a las 8:50 de la mañana, en vuelo de COPA, acompañado de sus entrenadores Nicholas Durandt y Hlengani Mabunda. En la terminal aérea de Tocumen, los visitantes serán recibidos por los organizadores de la función, quienes los trasladarán al Hotel Continental, donde serán alojados. Se programa la realización de una exhibición pública de Jeffrey Mathebula, para que los aficionados panameños puedan conocer las condiciones del aspirante sudafricano de 29 años y registro de 22-1-2, 12 KOs. Es muy posible que ese entrenamiento público se realice en los predios de la Gran terminal de Albrook. Mathebula ostenta el campeonato internacional pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y ganó su derecho de ser retador mandatorio de la FIB, al derrotar por puntos al mexicano Julio “La Sombra” Zárate en agosto del año pasado.

El examen médico se efectuará el sábado 25 de abril a las diez de la mañana (10:00 a.m.) en la Clínica de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá. La última conferencia de prensa debe realizarse el lunes a las diez de la mañana (10:00 a.m.) y el pesaje oficial el miércoles a las cuatro de la tarde (4:00 p.m.), estos dos eventos en el Hotel Continental de la ciudad capital.

SHANTAL NO VA

Por razones de salud, la chiricana Shantal Martínez no podrá cumplir su anunciado compromiso con la colombiana Francia Bravo. “Es una lástima que Shantal enfermara, pero la vamos a tener en cuenta para reprogramar su pelea en otra fecha”, dijo el promotor Rogelio Espiño.

En su lugar se ha programado el combate entre Luis “Pan Blanco” Ríos y Edwin “La Pantera” Díaz, en ocho asaltos y 108 libras de peso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus