Mathebula dispuesto a aguar la fiesta

Actualizado
  • 24/04/2009 02:00
Creado
  • 24/04/2009 02:00
PANAMÁ. Quienes tuvieron la oportunidad de ver a Jeffrey Mathebula a su llegada a Panamá, pudieron comprobar que el visitante sudafrica...

PANAMÁ. Quienes tuvieron la oportunidad de ver a Jeffrey Mathebula a su llegada a Panamá, pudieron comprobar que el visitante sudafricano transpira confianza y serenidad.

El aspirante a la corona supergallo del panameño Celestino “Pelenchín” Caballero lucía relajado y de buen sentido del humor. Como estaba previsto, Mathebula llegó acompañado de sus entrenadores Nicholas Durandt y Hlengani Mabunda.

En el terminal aéreo de Tocumen fueron recibidos por Gustavo Padilla del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes). Tras atender a la prensa y responder algunas preguntas, Mathebula fue trasladado al Hotel Continental.

En la tarde, el peleador sudafricano de 29 años hizo ejercicios de soltura. Los aficionados que quieran conocerlo podrán asistir al Centro Comercial El Dorado, donde mañana sábado, a partir de las dos de la tarde (2:00 p.m.) ofrecerá una exhibición pública, junto a los demás integrantes de la cartilla “Noche de Leyendas”.

Mathebula no habla una pizca de español, pero con la ayuda de un intérprete, comentó que está feliz de encontrarse en Panamá, y muy seguro de derrotar al panameño Celestino Caballero.

Cuando se le explicó que su pelea de campeonato es el plato principal de un gran evento nacional en el cual se honra a Roberto “Mano de Piedra” Durán, el retador sonrió y comentó que lo lamenta, pero el jueves 30 de abril va a aguar la fiesta de los panameños.

Llamó la atención la estatura de Mathebula, que es muy similar a la del campeón panameño. Ello implica que, por fin, “Pelenchín” podrá ver de frente, cara a cara a su rival.

LOS OFICIALES

Tal como lo publicó La Estrella a manera de primicia la semana pasada, la Federación Internacional de Boxeo (FIB) anunció que el árbitro de la pelea será Ernie Sharif, y como jueces actuarán Patricia Jarman de Estados Unidos, Deon Dwarte de Sudáfrica y Héctor Afú de Panamá.

Esta designación no es del total agrado del apoderado del campeón, Rogelio Espiño. “Es una decisión del organismo supervisor, por lo cual la acatamos, pero no nos agrada”, comentó Espiño al referirse al tema. Por lo regular en las peleas de campeonato mundial se nombran oficiales absolutamente neutrales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus