Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Más Deportes

Examen médico y exhibición

PANAMÁ. Celestino “Pelenchín” Caballero y Jeffrey Mathebula tienen hoy sábado una cita con el médico.

PANAMÁ. Celestino “Pelenchín” Caballero y Jeffrey Mathebula tienen hoy sábado una cita con el médico.

Los protagonistas de la pelea de campeonato mundial supergallo deben comparecer a las diez de la mañana de hoy a la Clínica de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá para cumplir la obligatoria revisión médica y el pesaje previo.

El doctor Alexandro Alessandría tendrá a su cargo el chequeo, el cual abarcará a todos los otros púgiles que participarán de la “Noche de Leyendas” el jueves 30 de abril en la Arena Roberto Durán. Junto a la revisión de lugar, campeón y retador deberán subirse a la báscula para determinar que están dentro de los parámetros exigidos. Esta será la primera vez que los dos rivales se verán cara a cara.

Ayer, Mathebula se ejercitó precisamente en el gimnasio de “Pelenchín” Caballero en Villa Lucre, pero el campeón no se encontraba ahí, ya que, como sabemos, entrena en la cuadra “Los Rockeros”, bajo la supervisión del venezolano Jorge Zerpa.

A las dos de la tarde (2:00 p.m.), los aficionados tendrán la oportunidad de ver personalmente a “Pelenchín” y Mathebula en la exhibición pública que realizarán en los predios del Centro Comercial El Dorado, en la vía Ricardo J. Alfaro.

No se prevé que hagan sesiones de guanteo, pero los aficionados podrán observar la similitud de características físicas que hay entre el panameño y el sudafricano. Ambos rivales tienen prácticamente la misma estatura y alcance.

Para mañana domingo no se contempla ninguna actividad oficial, pero el lunes a las dos de la tarde (2:00 p.m.) en el Hotel Continental se realizará la última conferencia de prensa previa al combate titular.