Difícil selección en prueba estelar

Actualizado
  • 26/04/2009 02:00
Creado
  • 26/04/2009 02:00
PANAMÁ. Una carrera que ha centrado la atención de la fanaticada hípica lo es sin lugar a dudas la celebración del “Premio Reinauguraci...

PANAMÁ. Una carrera que ha centrado la atención de la fanaticada hípica lo es sin lugar a dudas la celebración del “Premio Reinauguración del Salón de la Fama de la Hípica panameña”, dado lo nutrido en número de participantes, como de la categoría de los mismos.

La prueba, pactada para el séptimo orden de la jornada, catalogada como la central de la velada, colmará la gatera al alinearse a catorce caballos, programada para el séptimo orden de la jornada, reservada para equinos de tres años y más edad sobre 1,400 metros pactada para las 5:20 p. m.

Para el compromiso, que a primera vista resulta de difícil acierto dado lo balanceado de la agrupación, tres caballos parecieran disputarse la carrera, siendo ellos “Juancho Pancho”, José Beitía (114); “El Cantante”, Félix Salgado (114) y “Navideño”, Luis Jurado (121).

Otros ejemplares que bien pudieran cruzar la meta por delante, dada las condiciones físicas por las que atraviesan resultan ser: “Padrino Flaco A.”, Leo Santamaría (121); “Estratego”, Lorenzo Lezcano (118) y “Momento Mágico”, Edgar Yángüez (121), todos con aguerridos y experimentados fustas.

El resto de los ejemplares a pesar de no descartarse de triunfos, no parecieran tener la locomoción para alternar con esta agrupación.

HANDICAP EN EL SEXTO COTEJO

Para el sexto orden de la tanda se celebrará el Handicap “Reinauguración de la Arena Roberto Durán”, a correrse con seis de las mejores yeguas criollas alojadas en las pesebreras del Hipódromo Presidente Remón en la presente temporada, sobre distancia de 1,400 Mts.

“Grigora”, José Beitía (114), precedida de resonante triunfo sobre los machos en el Clásico Heraclio Barletta Bustamente, sobresale ante la también estelarista “Artemisa”, Olmedo Pitty (108) y su compañera de cuadra “Assyria”, con el novel látigo Ricardo Santana Jr.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus