Stempel invita a Garcés a la ‘sele’

Actualizado
  • 28/04/2009 02:00
Creado
  • 28/04/2009 02:00
PANAMÁ. En el mes de febrero, el técnico de la selección nacional Gary Stempel afirmó que no llevaría a la Copa de Oro al delantero Jos...

PANAMÁ. En el mes de febrero, el técnico de la selección nacional Gary Stempel afirmó que no llevaría a la Copa de Oro al delantero José Luis Garcés, sino estaba activo en un club.

Ayer, Stempel cambió de opinión e invitó al jugador a unirse a los entrenamientos del equipo que se prepara para el máximo torneo de la Concacaf.

Garcés atraviesa por un conflicto con el club portugués Académica. A principios de año, el delantero se negó a reportarse con su club, aduciendo que el club le debía dinero. Desde esa fecha, el llamado “Pistolero”, se mantiene sin jugar. Eso no quiere decir, que ya está en la selección nacional. A decir verdad, ninguno de los jugadores que se mantienen entrenando están en la selección, solamente son invitados, según aclaró el propio Stempel.

Pero no es el único jugador a quien Stempel ha perdonado. El técnico también le abrió las puertas a jugadores polémicos como Óscar McFarlane y Luis Moreno.

Stempel señaló que la razón por la que invitó a Garcés a los entrenamientos, es porque él pensaba que no podía jugar con su club y la selección, pero agregó que ese tema quedó aclarado y que de acuerdo con la Federación de Fútbol sí puede jugar.

Sin embargo, el técnico advirtió que Garcés tiene que probar muchas cosas, entre ellas, mostrar su compromiso con la selección y hacer un trabajo específico con el pro- fesor Toral, que cada semana debe cumplir como otros jugadores.

Por su parte, Garcés señaló, que le daba gracias a Dios por la invitación que le hizo el cuerpo técnico para trabajar y ponerse en forma para ver si más adelante es convocado a la selección o lo ficha otro club.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus