Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Más Deportes

Preparan los detalles para el Monster Jam

PANAMÁ. Ocho autos con 2 mil caballos de fuerza, más de tres metros y medio de alto y con un peso aproximado de nueve toneladas, serán ...

PANAMÁ. Ocho autos con 2 mil caballos de fuerza, más de tres metros y medio de alto y con un peso aproximado de nueve toneladas, serán los protagonistas este 16 y 17 de mayo, cuando se lleve acabo el Monster Jam, en el Estadio Rod Carew.

La parada en Panamá será la segunda de la gira por Latinoamérica, la que inició con un show en San José, Costa Rica.

Las máquinas que serán usadas en Panamá, son algunas de las mejores del mundo, y entre las que podemos encontrar Grave Digger, Superman, Monster Mutt, entre otras.

DESTRUCCIÓN TOTAL

El promedio de destrucción de autos por carrera es de 3000 por año, por lo que el número de maquinaria pulverizada por evento es bastante alto.

Además, los “monster trucks” estarán compitiendo entre sí en dos distintas categorías.

La primera es la de velocidad, en la que tratarán de cruzar la línea de meta con los poderosos carros, los cuales pueden llegar a alcanzar una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora.

La segunda competencia será “freestyle”, o estilo libre, en la que los distintos pilotos elaborarán maniobras de alto riesgo tratando se sobresalir más que sus contrincantes.

Este estilo es uno de los más esperados, ya que las bestias de cuatro ruedas saltarán (pueden llegar hasta a los 40 metros a lo largo, y ocho metros en el aire), y harán peligrosos giros sobre los diferentes obstáculos.

CON MUCHA SEGURIDAD

Uno de los elementos en los que se tomará la mayor precaución posible es la seguridad para los fanáticos.

Según los organizadores, se dejará un espacio de aproximadamente 30 metros entre el terreno donde se llevará acabo el evento y el público.

Otro de los asuntos en los que los organizadores toman las mayores medidas posibles en el terreno del estadio.

Según explicaron, el terreno del Rod Carew será cubierto de una lona especial, la que a su vez estará cubierta por varias capas de tierra, que es en la que la adrenalina llegará a su punto cumbre.