Los Santos, más cerca de revalidar campeonato

Actualizado
  • 01/05/2009 02:00
Creado
  • 01/05/2009 02:00
PANAMÁ. Los Santos aumentó la expectativa sobre si podrán o no convertirse en bicampeones del béisbol mayor, tras clasificarse a la gra...

PANAMÁ. Los Santos aumentó la expectativa sobre si podrán o no convertirse en bicampeones del béisbol mayor, tras clasificarse a la gran final del LXVI Torneo de Béisbol Mayor, luego de despachar a su similar de Chiriquí.

Ambos equipos habían comenzado el campeonato con una floja producción, pero fueron aplomándose mientras transcurría el torneo y llegaron a la semifinal luego de ser el primer y el segundo lugar, respectivamente, del grupo B.

Desafortunadamente para los del “Valle de la Luna”, los azuerenses le repitieron la dosis del año pasado, en donde clasificaron a la final, que consecuentemente ganaron luego de eliminar a Chiriquí.

Con la segunda final consecutiva, por primera vez en la historia de la provincia de Los Santos, nacen las esperanzas de ganar dos títulos consecutivos, y unirse Colón, Panamá, Chiriquí y Herrera en esta hazaña.

CON MEJORES NÚMEROS

Estadísticamente, el equipo santeño ha tenido una mejor campaña que en el 2008, por lo que en el papel, sería más fácil obtener el bicampeonato.

En la serie regular de la temporada pasada, los azuerenses batearon para promedio de.280, mientras que en esta edición del torneo, acumularon.303. Curiosamente, en ambas campañas, clasificaron a la segunda ronda con récord de 16 victorias y seis derrotas.

En la segunda ronda del 2008, Los Santos bateó para.254 con foja de ocho victorias y cinco derrotas. En esta campaña, la novena azuerense tuvo promedio ofensivo de.246, con récord de diez victorias y cinco derrotas.

Este año, Los Santos acumuló mejores números en su enfrentamiento con Chiriquí en la final de liga que en el 2008. En aquel entonces, batearon para promedio de.242 en siete juegos, mientras que esta campaña acumularon.352 en los cinco partidos.

UN PITCHEO NO TAN EFICIENTE

Sin duda alguna, el foco principal de la conquista del campeonato de béisbol mayor de Los Santos en el 2008, fue el gran trabajo monticular.

Si bien es cierto que este año los serpentineros azuerenses han hecho un gran trabajo, no han superado la hermética labor que les valió el título el año pasado.

En el 2008, la efectividad de los lanzadores nunca superó 3.00. Los serpentineros acumularon 2.48, 2.98 y 2.97 en la primera, segunda y tercera ronda respectivamente.

Este año, los lanzadores han ido de más a menos, aumentando su efectividad en cada ronda. En la serie regular, acumularon 3.57, en la serie de seis 4.00, y en la final de grupo 4.10.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus